Un contrato millonario con Griezmann en el Barcelona

 

BARCELONA — Antoine Griezmann firmó en 2019 un contrato de cinco años con el Barcelona que le aseguraba un salario acumulado, fijo, de 95 millones de euros brutos que, en el mejor de los casos, se disparaba gracias a los bonus hasta los 181.5 millones. El diario Sport publicó este domingo los detalles del contrato fimado por el delantero, confirmando fuentes cercanas al futbolista su veracidad a ESPN Deportes.

El futbolista francés, cedido el último día de mercado al Atlético de Madrid, acordó con el Barça un contrato de cinco temporadas con un salario creciente, con un bonus por fichaje y otro de fidelidad a partir de la tercera campaña… Pero en el grueso del mismo, destacaron las fuentes consultadas, reveló que principalmente ligaba sus beneficios tanto a su rendimiento como a los éxitos.

En las dos campañas que jugó con el Barça Griezmann solo ganó una Copa del Rey, que no entraba en los premios a recibir por el futbolista, algo que sí ocurría con otros jugadores del club.

En sus primeras, y a la postre únicas, temporadas en el club azulgrana Griezmann ingresó un total de 46.5 millones de euros, repartidos en 25.5 por su primer curso y 21 en el segundo. La diferencia entre ambas temporadas fueron los 5 millones que el Barcelona le pagó en el momento de su firma en concepto de prima de fichaje.

El salario fijo comenzaba en 17 millones de euros, aumentando en un millón cada campaña hasta los 21 que habría cobrado en la temporada 2023-24. A partir de aquí el delantero tenía firmados diversos bonus por los que sus ingresos podían aumentar considerablemente.

Algunos de ellos de fácil cumplimiento como era jugar el 60 por ciento de los partidos oficiales que le representaba un beneficio de 2.5 millones anuales y otros ligados a la clasificación del equipo en Champions League, partiendo desde los 500 mil euros por superar la fase de grupos y hasta los 2 millones por conquistar el título.

En el caso máximo de ganar el triplete Griezmann tenía firmado un premio de 4 millones de euros, que se reducía a 3,750 millones en caso de ganar Champions y Liga, 2,5 ganando Champions y Copa o 1,5 ganando únicamente la Liga. Ganar la Copa del Rey, como ocurrió la pasada temporada, no le significaba ningún ingreso extra.

También tenía firmado en cada temporada de su contrato bonus especiales y que le representaban 500 mil euros por ganar el trofeo de mejor jugador de la Liga española y de 750 mil euros por ganar el trofeo de mejor jugador de la UEFA o de la FIFA.

Además de ello, Griezmann tenía especificado que a partir de esta temporada, la tercera de su contrato, tenía derecho a recibir una prima de fidelidad, especificada al

margen de su salario propiamente dicho pero que se añadía automáticamente al mismo. En esta temporada 2021-22 debería haber cobrado 7 millones de euros y 6.5 millones en cada una de las dos siguientes.

Leave a Reply