Triunfa Vettel en el GP de Bélgica
El alemán vence por delante de Hamilton y Verstappen en una prueba marcada por el espectacular accidente de Fernando Alonso en la primera vuelta.
Vettel celebra su victoria en el GP de Bélgica.
Sebastian Vettel se hizo con el Gran Premio de Bélgica celebrado este domingo en el circuito de Spa. El piloto de Ferrari, que salía segundo en la parrilla por detrás de Hamilton, adelantó al británico en la primera vuelta.
Una vuelta inicial en la que tuvo que entrar en pista el Safety Car. Hulkenberg, que salía el último, fue a por todas en la salida y en La Source frenó muy a destiempo, lo que hizo que chocara de lleno con el coche de Fernando Alonso.
El McLaren del piloto español voló por encima de Charles Leclerc y los tres se vieron obligados abandonar. Como consecuencia de este tremendo accidente, Daniel Ricciardo perdió el alerón, aunque entró a boxes para arreglarlo y regresó a pista, donde rodó durante más de 30 vueltas con una de retraso por el tiempo perdido hasta que abandonó definitivamente.
Con sólo 15 pilotos en pista, Carlos Sainz, que salió decimonoveno, logró adelantar posiciones y se quedó muy cerca de los puntos, undécimo, tras una lucha continua con Ericsson, que acabó por delante del español.
El podio liderado por Vettel lo completaron Hamilton, el poleman que, aunque intentó mantener la lucha con el de Ferrari, terminó por conformarse con la segunda posición que le mantiene líder del Mundial aunque el alemán recortó 7 puntos; y Verstappen, ídolo local que protagonizó una buena remontada para subir al cajón.
Era el primer Gran Premio de Fernando Alonso desde que anunció su retirada de la Formula 1 y desde luego no se desarrolló de manera favorable. Es el tercer abandono de la temporada para el piloto de McLaren, tras los dos consecutivos que sufrió en Mónaco y Canadá.
El Mundial, con la lucha entre Hamilton y Vettel, separados por 17 puntos y ocho carreras por delante, continúa la próxima semana con el Gran Premio de Italia en Monza.