Tigres se alista para el mundial de clubes en Catar
Las bajas de ‘Diente’ López y Francisco Venegas son las únicas confirmadas de Tigres para el Mundial de Clubes; Gignac y González se recuperan
Los Tigres de la UANL enfrentarán el Mundial de Clubes de Catar con dos bajas en su plantel, luego que Nicolás López y Francisco Venegas quedaron descartados por COVID-19, mientras André-Pierre Gignac y Carlos González siguen entre algodones, ya que se recuperan de sus lesiones, mientras el resto del plantel está en buenas condiciones para viajar a su primera participación en el torneo internacional.
Nicolás López había dado positivo por COVID-19 desde días anteriores y en las pruebas aplicadas al equipo el miércoles volvió a dar positivo, motivo por el que no viajará al Medio Oriente para el ‘Mundialito’; en tanto, Venegas informó a través de un mensaje en redes sociales que también está contagiado del virus.
Otra de las ausencias del equipo es el guardameta Miguel Ortega, quien tuvo una fractura de hombro y no ha podido recuperarse para jugar en el presente Torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX.
El francés André-Pierre Gignac se encuentra en proceso de recuperación por una lesión en la cadera, mientras Carlos González se rehabilita de un problema en la pierna derecha, pero se espera puedan jugar en la justa internacional.
A falta de que se hagan oficiales las listas oficiales de los equipos que participarán en el Mundial de Clubes, los felinos contarán con los porteros Nahuel Guzmán y Juan Chávez, así como los defensas Carlos Salcedo, Juan Sánchez Purata, Hugo Ayala, Aldo Cruz, Diego Reyes, Luis Rodríguez y Francisco Meza.
A Catar también viajarán los mediocampistas Rafael Carioca, Raymundo Fulgencio, Leo Fernández, Jordan Sierra, Guido Pizarro, Jesús Dueñas y Javier Aquino, así como los delanteros André-Pierre Gignac, Julián Quiñones, Luis Quiñones y Carlos González.
Los regios llegarán a la justa internacional con dos partidos al hilo sin conocer la derrota dentro de la Liga MX, luego que en la tercera jornada superó 2-0 a los Rojinegros del Atlas y se despidieron momentáneamente del torneo local con un empate a un gol ante Necaxa.
Será este viernes que el plantel viaje a Catar en un vuelo privado que el Comité Organizador mandó exclusivamente para el equipo y enfrentar su primer compromiso del Mundial de Clubes el 4 de febrero en busca de un resultado que los coloque en la siguiente fase.
En caso de que los felinos superen al Ulsan Hyundai enfrentarían al campeón de la Copa Libertadores, el cual saldrá del enfrentamiento entre Santos y Palmeiras, y si llegan a la final pudieran medirse al Bayern Múnich.
Tigres comenzó su concentración desde el miércoles rumbo al Mundial de Clubes, enfrentaron a Necaxa y será este vienes a las 10:20 hora cuando el equipo parta rumbo a Catar.