Tigres Femenil ante el reto de ganar por primera vez a Rayadas
Tigres no ha derrotado a Rayadas en cuatro oportunidades dentro de una instancia final en la Liga MX Femenil
En el partido de vuelta de la final del Apertura 2021, Tigres Femenil tendrá el reto de derrotar por primera vez a Rayadas en un partido de esta fase en el Estadio Universitario, para alcanzar el tricampeonato de la Liga MX Femenil.
La primera ocasión en la que se enfrentaron en el ‘Volcán’ dentro de una final fue en la ida del Clausura 2018, en el que terminaron empatadas a dos anotaciones y el de vuelta acabó con idéntico marcador, pero fueron las felinas las que finalmente se coronaron.
El balance positivo para Rayadas en sus visitas a las amazonas en cotejos de una final continuó para el Clausura 2019, ya que en el primer compromiso acabó igualado a un gol y finalmente las de la UANL se llevaron el campeonato al ganar 3 a 2 en el global.
Para el Apertura 2019, nuevamente se dio un empate de 1 a 1 con un gol de Belén Cruz por las de casa y Annia Mejía por las visitantes. Rayadas se coronaron al ganar 1 a 0 en el de vuelta.
La inercia se mantuvo para el Apertura 2020, luego que en el de vuelta Rayadas ganó 1-0 en el Universitario, con lo cual el global acabó 1 a 1 y a final de cuentas Tigres Femenil se llevó el campeonato en penales.
En esta ocasión, las de la UANL lucharán por llevarse la victoria en el cotejo, en el cual el técnico Roberto Medina tendrá que hacer movimientos en su alineación, luego que no podrá contar con la delantera Stephany Mayor.
La atacante fue castigada con dos partidos y una multa económica por haber golpeado a Diana García, de Rayadas, en el encuentro de ida disputado en el estadio BBVA, el cual acabó empatado a dos anotaciones.
Durante la fase regular, Tigres Femenil logró paso perfecto en el Universitario con nueve partidos que disputó ante sus rivales, mientras el cuadro regiomontano sólo perdió un cotejo en el certamen y fue precisamente como visitante ante las amazonas.
Las de la UANL resaltaron en la fase regular por terminar con la mejor ofensiva con 52 goles y también terminó en el primer sitio en el sector defensivo al permitir siete anotaciones, por lo que ahora tendrán el reto de extenderlo en la final para superar a Rayadas y llevarse el campeonato.