Semana de clásicos en la jornada 7 de la liga MX
El Clásico Tapatío y el Clásico Capitalino son los protagonistas del fin de semana.
No hay descanso en la Liga MX. Tras la jornada intersemanal el fútbol regresa este fin de semana con nueve partidos trepidantes en los que estarán en juego rivalidades históricas, el invicto del mejor Cruz Azul de los últimos años y duelos en los que habrá en juego algo más que tres puntos. Estas son las cinco cosas que no te puedes perder.
El invicto del Cruz Azul
La Máquina sigue bien engrasada. El conjunto que dirige Pedro Caixinha pasó este miércoles un duro examen ante el Toluca en casa, pero no quiere relajaciones. El invicto vuelve a escena este fin de semana con un partido complicado. Si el Diablo ya era una dura prueba, más aún puede serlo el campeón del Clausura 2018. El Santos Laguna ya carbura y llega con el objetivo de instalarse en lo más alto de la tabla.
El Clásico Tapatío
No es el clásico en el que se enfrentan los dos mejores equipos en este momento del campeonato, pero las rivalidades siempre generan fuertes emociones. Este fin de semana se miden un Atlas que vive en una crisis goleadora sin apenas precedentes y unas Chivas que pretenden dejar atrás un mal arranque. Ambos necesitan los tres puntos y ambos pelearán por llevarse un choque de altos vuelos.
Rayados, por la oportunidad de ser líder
Cruz Azul tiene este fin de semana una de las salidas más complicadas de todo el campeonato y de eso pretende aprovecharse Rayados. El equipo que dirige Diego Alonso tiene a tiro el liderato y una victoria ante Monarcas Morelia en casa podría llevarles a lo más alto de la tabla si La Máquina no logra los tres puntos. No será sencillo, la Monarquía suma cinco partidos consecutivos sin perder.
Un Clásico para renacer
No llegan bien, pero ya han demostrado que pueden hacer las cosas bien en este torneo Apertura 2018. Pumas y América se miden en un choque que puede dejar muy tocado a uno y suponer un golpe anímico al que se logre imponer. Los dos empezaron con buen pie el campeonato, pero sendos tropiezos ante Querétaro y León respectivamente han hecho saltar las alarmas.
La necesidad de Tigres
Otro equipo que necesita de triunfos es Tigres. El conjunto que dirige Ricardo Ferretti despertó este miércoles en casa frente al Veracruz (4-0), pero no puede permitirse tropiezos tras la racha anterior de tres derrotas consecutivas. Este fin de semana visita al Necaxa, un rival que no termina de encontrar su mejor versión, aunque se crece en los partidos importantes.