Se acerca el inicio de la Bundesliga

Este viernes comienza una nueva temporada en la liga alemana. El Bayern Munich sale en busca de retener el título que ha conseguido durante siete años.

De las grandes ligas de Europa solo faltaba la Bundesliga por empezar. Este viernes se dará inicio a un nuevo calendario con el partido entre Bayern Múnich y Hoffenheim, en un duelo donde el equipo bávaro necesitará recuperar a James Rodríguez para mejorar su fútbol tras lo mostrado en la Copa Alemania, donde sufrió para derrotar a un club de cuarta división.

Para este temporada el Bayern vuelve a ser el favorito al título. Pocos fueron sus refuerzos pero mantiene la base que ha dominado el campeonato durante los últimos siete años. Schalke y Dortmund se perfilan como los candidatos a pelear el campeonato.

Novedades de la Bundelisga

Nuevo balón

La Bundesliga y Adidas llegaron a un acuerdo para finalizar el contrato para que la empresa alemana dejara de ser el fabricante del balón oficial de este torneo. Ante esto la marca Derbystar vuelve tras 39 años y este será el diseño para esta temporada.

Clásico bávaro

Con el ascenso del FC Nürnberg, Bayern tendrá la posibilidad de jugar el clásico bávaro. La rivalidad entre ambos clubes es histórica, el primero fue protagonista en las primeras décadas del siglo XX en la Bundesliga, mientras que el equipo de Múnich lo ha hecho en los últimos 30 años. Se han enfrentado en 75 juegos oficiales: 47 victorias para el Bayern, 15 para Nürnberg y 13 empates. El primer derbi de la temporada será el 8 de diciembre en el Allianz Arena.

Rivales a vencer

Borussia Dortmund

La temporada no fue la mejor, pero la llegada de Lucien Favre al banquillo parece darle un nuevo aire al equipo. Marco Reus confía en el técnico y los refuerzos Achraf Hakimi, Axel Witsel y Thomas Delaney le dan al Dortmund la solidez defensiva que tanto estuvo buscando.

Schalke 04

A pesar de perder a Leon Goretzka, Schalke mantiene la base de jugadores que lo llevaron a obtener el segundo lugar la temporada pasada y se perfila como el principal candidato para quitarle el domino al Bayern. Tener en su calendario la Champions League puede significar un reto mayor para balancear el estado físico de su plantilla.

Hoffenheim

La sorpresa de la temporada pasada asume el reto de revalidar la buenas actuaciones. Aunque perdió Mark Uth y Serge Gnabry, dos de sus referentes ofensivos. Hoffenheim tendrá la chance de ser el primer gran reto del Bayern en el calendario, ambos darán inicio a la Bundesliga y podría ser una opción de sumar puntos ante un equipo en construcción como el de Kovac.

Leave a Reply