Santos y Tigres disputarán la semifinal de la Liga de Campeones Concacaf
La liga MX se apoderó de la primer semifinal de la Liga de Campeones de la CONCACAF la cual será disputada por Santos y Tigres quienes vencieron en la fase de cuartos a NY Red Bulls y a el Houston Dynamo de la MLS respectivamente.
El Santos Laguna del fútbol mexicano convirtió cuatro veces en nueve minutos para vencer por 4-2 al New York Red Bulls de la MLS y clasificarse a la semifinal de la Liga de campeones de la Concacaf al ganar la serie por 6-2.
El uruguayo Brian Lozano (ms 76 y 81), el mexicano Javier Abella (m.72) y el chileno Diego Valdés (m.79) anotaron por el Santos, mientras Omir Fernández (m.4) y Bradley Wright Phillips (m.9) lo hicieron por los estadounidenses.
Después de perder por 0-2 en su estadio la pasada semana, el Red Bulls salió a buscar un gol en los primeros minutos, presionó desde el arranque y no anotó uno, sino dos en los primeros nueve minutos ante un rival displicente.
Fue un inicio perfecto para el New York que con 80 minutos por jugar tenía empatada la serie y la posibilidad de anotar un gol, en cuyo caso obligaría a los mexicanos a hacer dos para no ser eliminados por el concepto de gol de visitante.
Toda la puntería que le faltó al Santos en 70 minutos le llegó de una vez, en el 72 Abella anotó de derecha a pase de Deinner Quiñones, en el 76 Lozano empató en una llegada al área, en el 79 Valdés puso el 3-2 en otro servicio de Quiñones y en el 81 Lozano hizo un elegante gol de distancia larga para cerrar el marcador.
Por su parte Tigres derrotó hoy por 1-0 al Houston Dynamo de la MLS y firmaron su pase a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf, al ganar la serie por 3-0.
Carlos Salcedo anotó en el minuto 68 para resolver un partido en el que los locales dominaron, aunque hubo pocas jugadas claras de gol en uno y otro lado.
Los Tigres del entrenador brasileño Ricardo Ferretti manejaron los tiempos del partido en los primeros 45 minutos; apenas permitieron que el Houston creara jugadas de peligro mientras ellos tuvieron algunas aproximaciones al área.
El Dynamo solo tuvo dos oportunidades ofensivas, de Thomas McNamara, detenido por el guardameta argentino Nahuel Guzmán.
En la segunda mitad el duelo mantuvo la misma tendencia; Tigres con el control y el Houston con pocas llegadas.
La otra semifinal saldrá de los duelos que faltan en los cuales Rayados enfrenta al Atlanta United y el ganador se medirá a quien se lleve el cruce entre el Sporting Kansas City y el Club Atlético Independiente de la Chorrera.