ROMMEL PACHECO CLASIFICA A SEMIFINALES Y DA ESPERANZA A MEXICANOS

 

Los mexicanos se colocaron entre los 18 mejores clavadistas desde los 3 metros y ahora buscarán su pase a la lucha por las medallas

Rommel Pacheco y Osmar Olvera clasificaron a la semifinal de Trampolín de 3 metros varonil en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los mexicanos tuvieron una destacada actuación después de seis rondas, en las cuales Rommel Pacheco culminó en tercer lugar con 479.25 unidades mientras que Olvera sumó 442.45 puntos para colocarse en noveno lugar.

El abanderado de la delegación mexicana, Rommel Pacheco, tuvo su actuación más desataca en el sexto clavado, al quedarse a tan sólo tres puntos del 100. Pacheco presentó una ejecución de cuatro y media vueltas hacia enfrente con un grado de dificultad de 3.8. Por este clavado el mexicano obtuvo una puntuación de 96.90.

Mientras tanto en su quinto clavado, el mexicano tuvo su ejecución más floja. Al ser calificado con 73.50 puntos para un salto de tres y media vueltas hacia atrás.

En tanto en el caso del juvenil Osmar Olivera, el mexicano pudo recuperar su nivel para colocarse en la novena posición general. Después de que, en sus primeros dos saltos, escaló del vigésimo quinto lugar a colocarse entre los diez primeros de la clasificación.

Precisamente en su primer salto, en una ejecución de dos y media vueltas hacia adelante con dos giros y un grado de dificultad de tres, Osmar recibió 59.50 puntos de calificación. A partir de la tercera ronda, el clavadista mexicano se colocó en zona de semifinales al posicionarse en el décimo séptimo lugar.

Pero sí duda el clavado que catapultó a Osmar a la novena posición fue su sexta ejecución un salto hacia enfrente con dos y media vueltas y tres giros, por el que obtuvo una calificación de 87.75 puntos.

Leave a Reply