Resumen del fútbol de las ligas europeas

 

La primera derrota del Manchester United en la Premier con Ole Gunnar Solskjaer en el banquillo, el triplete de Raheem Sterling que dio el triunfo al Manchester City, un Bayernque ya es líder de la Bundesliga, y el veterano Fabio Quarliarella desbancando del trono de máximo goleador del calcio a Cristiano Ronaldo, marcan el fin de semana en Europa.

Te presentamos lo más destacado de la jornada en las mejores competiciones europeas.

 

PREMIER LEAGUE Raheem Sterling, con un triplete en la segunda mitad, lideró al Manchester City de Pep Guardiola, que se impuso al Watford del también técnico español Javi Gracia (3-1), en un partido marcado por el polémico primer tanto, que ponía a los locales por delante en el marcador, ya que el joven jamaicano nacionalizado inglés recibió en posición de fuera de juego el balón tras un toque de su compañero Sergio ‘Kun’ Agüero.

El triunfo mantiene al City al frente de la clasificación, con un punto de ventaja sobre el Liverpool, que derrotó al Burnley (4-2), con remontada incluida, y dobletes del brasileño Roberto Firmino y del senegalés Sadio Mané.

El Manchester United del noruego Ole Gunnar Solskjaer ya sabe lo que es perder en la Premier. Tras doce partidos desde que se hizo cargo del banquillo, con diez victorias, ha caído en su visita al Arsenal del español Unair Emery (2-0), con el cuarto puesto en juego. Una derrota que llega cuatro días después de protagonizar una de las grandes sorpresas de la Liga Campeones eliminado a domicilio al París Sain Germain y remontando un adverso 0-2 de la ida.

La consecuencia más directa del resultado registrado en el Emirates Stadium es que el Arsenal se pone cuarto, ocupando la última plaza de acceso a la Liga de Campeones, con dos puntos sobre el United, que sufre una derrota ‘dulce’ tras su bombazo de París.

 

LA LIGA En LaLiga todo sigue igual. El líder Barcelona y su inmediato perseguidor, Atlético de Madrid, siguen su pugna con siete puntos de ventaja en favor barcelonista. Uno y otro pensaron en su próximo duelo europeo, no forzaron el ritmo, y ganaron.

El Barcelona se impuso al Rayo Vallecano (3-1), remontando, con el segundo gol obra de Leo Messi, el tercero de Luis Suárez. El Atleti hizo lo propio con el vecino Leganés (1-0), con tanto de Saúl, tras recoger el rechace de una pena máxima ejecutada por el mismo. Ahora toca Europa.

Por su parte el Real Madrid cortó racha de derrotas consecutivas y se impuso en el José Zorrilla al Valladolid con tantos de Varane, Benzema (2) y Modric.

 

SERIE A Juventus se juega su “ser o no ser” el martes, donde debe remontar el adverso 2-0 registrado en su visita hace semanas al Atlético de Madrid, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. Y es que caer en Europa sería un ‘desastre’, especialmente económico, para un equipo que rompió récords de contratación en Italia con el fichaje de Cristiano Ronaldo en pos de conquistar la competición continental.

Por ello, unido a la gran ventaja que tiene al frente de la clasificación de la Serie A, rozando ya el que será su octavo ‘scudetto’ consecutivo, el sábado ante el Udinese su técnico Massimiliano Allegri puso en liza a sus “segundas filas” , reservando a sus más habituales. Le bastó para ganar goleando (4-1).

Además aumenta a 18 puntos su ventaja como líder, tras no pasar el Nápoles del empate en su visita al Sassuolo (1-1). Victorias de los milaneses Milan e Inter ante el Cheivo Verona (1-2) y Spal (2-0), respectivamente; y el domingo, el “derbi della Madonnina”.

La jornada en el ‘calcio’ tiene también el nombre propio de un veterano: Fabio Quagliarella. El jugador del Sampdoria, a sus 36 años, sigue marcando goles. Este domingo anotó su 20 en el actual campeonato, lo que le pone en lo más alto de la clasificación de máximos realizadores, con un total de 20. Uno más que Cristiano Ronaldo y que el joven polaco Krzysztof Piatek, ahora en el Milan y antes en el Génova.

 

BUNDESLIGA El vigente campeón Bayern Múnich ya es líder. Si la pasada semana igualó al Borussia Dortmund al frente de la Bundesliga, en está se ha puesto por delante mejor a la mayor diferencia de goles. La culpa de ello la tiene el “set” que endosó el equipo bávaro al Wolfsburgo (6-0, doble de Robert Lewandowski, vuelta al gol del colombiano James Rodríguez).

En cambio, el Dortmund, que recupera la senda del triunfo, sólo se quedó en el 3-1 (nuevo gol del español Paco Alcácer) ante el Stuttgart. Con ello, lo muniqueses tienen un +35 favorable en goles, por el +33 de los ‘black and yellows”.

 

LIGUE 1 El Lille, con un gol del marfileño Nicolas Pepe ganó en Saint Etienne (0-1), que fortalece el segundo puesto en la Ligue 1 de Francia beneficiado por el tropiezo el sábado del Lyon.

El Lille ha enderezado su situación después de los dos empates consecutivos contra el Montpellier y el Estrasburgo. Después de vencer en la pasada jornada al Dijon obtuvo este domingo, en el Stade Geoffroy Guichard, un nuevo triunfo.

París Saint Germain lidera la Ligue 1 con catorce puntos de ventaja y visitará el martes al Dijon.

Leave a Reply