Ranieri vuelve a la Premier por nueva hazaña ahora con el Fulham
El club inglés, que es último en la clasificación, ha decidido cesar al serbio Slavisa Jokanovic
Solo han conseguido cinco puntos en las doce primeras jornadas de liga
Claudio Ranieri ha vuelto a la Premier. Más de un año después de haber sido destituido en el Leicester City, equipo al que hizo campeón en la temporada 2015-16, y tras haber dirigido al Nantes francés hasta el final de la pasada campaña, Ranieri coge ahora las riendas de un necesitado Fulham.
El italiano sustituirá a Slavisa Jokanovic, que a pesar de haber ascendido al club londinense a la Premier la temporada pasada, solo ha logrado un triunfo en la campaña actual. Pese a ello, el equipo se encuentra solo a tres puntos de la salvación.
El Fulham, que volvía a la Premier después de cuatro años en el ‘infierno’, comenzó bien la temporada, pero siete derrotas consecutivas (seis en Premier y otra en Copa de la Liga) le han relegado al ‘farolillo rojo’ con 5 puntos en 12 jornadas. Una racha que ha terminado por costarle el puesto a Slavisa Jokanovic, que cogió al equipo peleando por eludir el descenso a League One y, poco después, se convirtió en el primer entrenador extranjero capaz de ascender a la Premier con dos clubes diferentes (Watford y Fulham). Lo logró, además, realizando un gran fútbol.
Estos malos resultados han llevado al equipo inglés a ocupar el último lugar de la primera división inglesa, con tan solo cinco puntos, y por esa razón el club ha tomado la decisión de cesar sin previo aviso al técnico serbio.
“Es un honor aceptar la invitación del señor Khan (dueño del club) y una oportunidad para guiar al Fulham, un club con tradición e historia”, dijo Ranieri en declaraciones recogidas en la página web del club.
En sus 32 años de carrera, Ranieri ha dirigido a equipos como el Nápoles, la Juventus, el Valencia, el Atlético de Madrid, el Chelsea, el Inter y la selección griega, entre otros.
Sin embargo, su labor al frente del Leicester City le convirtió en el ‘entrenador milagro’ al protagonizar una de las mayores gestas que se recuerdan en la época del fútbol moderno: ganar la Premier con un equipo ‘modesto’.
Precisamente Ranieri estuvo en Inglaterra este fin de semana para presenciar el partido del Leicester contra el Burnley, que sirvió como homenaje al fallecido Vichai Srivaddhanaprabha.
Pese al desembolso de más de 100 millones de libras, el Fulham no ha cumplido las expectativas, pero Ranieri, consciente de ello, aseguró tras ser anunciado como nuevo técnico que “el objetivo del equipo nunca debe ser solo sobrevivir. Tenemos una plantilla competitiva”. El italiano, sin embargo, tendrá que luchar contra la falta de experiencia en Premier League de los jugadores del Fulham: Solo Wolves y Cardiff tienen jugadores con menos bagaje en la máxima competición británica.
Ranieri, que ha firmado un contrato ‘multi-años’ con el cuadro británico, debutará en el banquillo de Craven Cottage contra el Southampton después del actual parón para partidos de selecciones.