Panorama rumbo a la liguilla de la liga MX faltando una fecha
Xolos y Puebla serán los dos equipos que peleen por el último boleto para la liguilla del Clausura 2019. El destino los pondrá en un cierre cardiaco de la fase regular, pues en la última jornada se medirán entre sí en Tijuana.
Los fronterizos buscarán que el Mictlán juegue a su favor para quedarse con las tres unidades. Con 25 puntos, los Canes Aztecas necesitan el empate para quedarse con la octava posición de la clasificación general, en tanto que los camoteros tienen que asegurar la victoria, pues es el único escenario que permitirá que entren a la fiesta grande.
El resultado que permitió que tanto tijuanenses como poblanos tuvieran vida, fue el empate a dos goles en Ciudad Universitaria entre Pumas y Toluca. Los Diablos estaban obligados a ganar en la capital del país, pero no pudieron darle la vuelta al marcador y la igualada los dejó sin que el infierno pudiera arder una vez más con la ilusión de entrar entre los ocho primeros lugares.
Además, la victoria de América cerró el panorama para que solo quedara un lugar disponible, pues la victoria ante Santos en la cancha del Estadio Azteca situó a las Águilas en el séptimo peldaño con 26 unidades. Mientras que en el sexto escalón se quedó Necaxa, que empató con Monterrey en la Sultana del Norte.
Cruz Azul, con la victoria sobre Lobos BUAP, escaló al cuarto lugar con 29 puntos y bajó a Pachuca a la quinta posición, mientras que, arriba de la Máquina, solo están Monterrey, Tigres y León en tercero, segundo y primer lugar, respectivamente.
Hasta el momento, los primeros ocho lugares son: León, Tigres, Monterrey, Cruz Azul, Pachuca, Necaxa, América y Tijuana.
Los cruces de los Cuartos de Final quedarían de la siguiente forma:
León se enfrentaría a Xolos. La idea sería en la frontera y la vuelta en el Bajío;
Tigres y América chocarían de nuevo. El primer duelo se disputaría en el Estadio Azteca, en tanto que el partido decisivo sería en el Universitario.
Monterrey y Necaxa definen la otra llave, primero en Aguascalientes y luego en el Gigante de Acero.
El último duelo sería entre Cruz Azul y Pachuca, con el estadio Hidalgo como testigo de la ida y el Azteca de la vuelta.