NFL arranca jornada del Día de Acción de Gracias
La jornada del Día de Acción de Gracias tendrá tres partidos. El día tiene el juego con el mayor impacto en el panorama de playoffs de la Semana 12 (Washington Redskins en Dallas Cowboys) y el juego con mayor altas/bajas de la semana (Atlanta Falcons en New Orleans Saints). Además, dos mariscales de campo veterano probablemente tendrán sus primeros inicios en la NFL desde el 2014 (Colt McCoy y Chase Daniel)
Chicago Bears en Detroit Lions
(12:30 p.m. hora del este)
Los equipos visitantes tienen marca 2-8 con tres días de descanso esta temporada. El margen promedio en esas derrotas ha sido de 15 puntos. De acuerdo a Elias Sports Bureau, los Bears serán el primer equipo desde la fusión de 1970 en jugar a la 1:00 p.m. hora del este, o más temprano, con tres días de descanso luego de jugar un partido en horario estelar.
Mitchell Trubisky está en el reporte de lesionados por un problema en el hombro. Trubisky lidera a todos los mariscales de campo en yardas por tierra con 363 esta temporada.
El reserva de Trubisky es Chase Daniel, quien ha iniciado dos partidos en su carrera en la NFL, ambos en la Semana 17 para los Kansas City Chiefs contra los San Diego Chargers (2013 y 2014). Daniel ha lanzado tres pases en la NFL desde el inicio del 2015.
Quien sea el mariscal de campo para los Bears se enfrentará a una de las peores defensivas presionando al pasador de la NFL. De acuerdo al índice de triunfos en presión al pasador de ESPN, utilizando las NFL Next Gen Stats, los Lions han vencido sus bloqueos en 2.5 segundos en el 32.6 por ciento de las jugadas en el que el mariscal se retrasa para lanzar, el peor de la NFL. Ganaron en la presión al mariscal en el 20 por ciento de sus intentos en la Semana 10 contra los Bears, empatando el segundo peor porcentaje en un partido esta campaña.
Washington Redskins en Dallas Cowboys
(4:30 p.m. hora del este)
Este juego tiene las implicaciones más altas para los playoffs y el título de su división en la Semana 12. Los Cowboys llegarían al primer lugar de la NFC Este con una victoria, sin embargo, los Redskins tendrían una ventaja de dos partidos (y la ventaja en el criterio de desempate contra los Cowboys) si ganan.
Colt McCoy tendrá su primer inicio desde el 2014 en lugar de Alex Smith. McCoy tiene marca 7-18 como titular en su carrera, incluyendo 1-3 con los Redskins (todos los juegos fueron en el 2014). Sin embargo, Washington está 2-0 contra los Cowboys en partidos donde McCoy ha lanzado al menos 10 pases (ambos saliendo de la banca). McCoy completó seis de 12 pases de 15 yardas o más campo abajo en esos partidos.
Ezekiel Elliott está promediando 27.5 toques de balón y 194 yardas desde la línea de golpeo en los últimos dos partidos de los Cowboys, ambos triunfos. Es el segundo jugador en la historia de la franquicia con partidos consecutivos de 175 yardas desde la línea de golpeo (después de Emmitt Smith en 1995) y nadie lo ha hecho nunca en tres ocasiones seguidas.
Los Redskins limitaron a Elliott a 33 yardas terrestres en la Semana 7, el segundo total más bajo de su carrera. Elliott promedió apenas 0.87 yardas por acarreo después del primer contacto en el partido, su cifra más baja como profesional.
Este es el aniversario N° 50 del primer partido entre Redskins y Cowboys en el Día de Acción de Gracias (1968) y el aniversario N° 25 de la infame jugada de Leon Lett (1993).
Atlanta Falcons en New Orleans Saints
(8:20 p.m. hora del este)
Este jueves será el enfrentamiento N° 100 de todos los tiempos entre New Orleans y Atlanta, con los Saints saliendo como favoritos por 12.5 puntos. New Orleans nunca antes había sido favorito por más de 11 puntos contra Atlanta en la historia de la serie.
Los Saints son el cuarto equipo en la historia de la NFL (y primero desde los New England Patriots del 2007) en anota 45 puntos en tres partidos consecutivos (nadie más lo ha hecho en cuatro juegos seguidos). Han anotado más puntos en los últimos tres juegos (144) que los Buffalo Bills en toda la temporada (137).
Ambas ofensivas se encuentran entre las mejores de la NFL: Drew Brees lidera la NFL en porcentaje de pases completos (76.9 por ciento) y Matt Ryan está en el segundo lugar (71.1 por ciento). Julio Jones lidera la NFL en yardas recibidas (1,158), mientras Michael Thomas está en el tercer lugar (1,042) y ha atrapado el 90 por ciento de los balones enviados en su dirección (81 de 90), actualmente está en ritmo para ser la mejor pareja de mariscal de campo -receptor en las últimas 15 temporadas (mínimo 25 intentos). Ambos equipos sólo han perdido el baló ocho veces, empatados con la menor cantidad de la NFL.
En la victoria de la Semana 3 contra los Falcons, Alvin Kamara atrapó 15 pases para 124 yardas, la mayor cantidad de recepciones para un corredor en un partido desde que William Andrews de los Falcons tuvo 15 el 15 de noviembre de 1981. Los Falcons han permitido la mayor cantidad de recepciones a los corredores rivales en todas las temporadas desde que llegó el entrenador en jefe Dan Quinn en el 2015.
Este es el enfrentamiento N° 21 entre Drew Brees y Matt Ryan (Brees lidera la serie 12-8), extendiendo su propio récord de la mayor cantidad de enfrentamientos entre dos mariscales de campo en la era del Super Bowl. Brees puede convertirse en el primer mariscal de campo en vencer 13 veces al mismo pasador en la era del Super Bowl. Actualmente, está empatado con Ben Roethlisberger, quien tiene marca 12-3 frente a Andy Dalton.