México decepciona al igualar sin goles ante Costa Rica
MÉXICO — La selección mexicana empató sin goles ante Costa Rica en el Estadio Azteca, en un partido en el que el Tri careció de variantes y de creatividad para perforar la portería custodiada por Keylor Navas. El resultado deja al conjunto de Gerardo Martino con el riesgo de caer a la zona de repechaje en la siguiente jornada del octagonal de la Concacaf.
El conjunto local tocó la puerta de Keylor Navas apenas a los tres minutos. Jesús Corona ejecutó un tiro libre desde la banda izquierda, mismo que fue rematado por Hirving Lozano, pero su testarazo salió apenas desviado del arco de Costa Rica, ante la mirada de angustia del cancerbero.
Los ticos respondieron de manera rápida. Apenas siete minutos después, Joel Campbell mandó un pase filtrado para Adrián Martínez, quien ingresó al área mexicana para sacar un disparo, mismo que fue detenido por Guillermo Ochoa.
El duelo fue parejo en centro del campo, salvo cuando el esférico pasaba por los botines de Hirving Lozano y Jesús Corona, futbolistas que se atrevían con jugadas individuales. De hecho, en una acción así del ‘Tecatito’ se produjo un gol del Tri. Sin embargo, fue anulado por fuera de lugar de Rogelio Funes Mori, quien decidió disparar a pesar de que Corona también tenía opción clara de tirar al arco Keylor Navas.
Costa Rica tuvo otra opción clara al 40′. Alonso Martínez mandó un centro para Celso Borges, quien ingresó sin marca al área mexicana, pero sacó un remate de cabeza sin fuerza y a las manos de Guillermo Ochoa.
El primer tiempo cerró con una estampa que regaló Keylor Navas en el Estadio Azteca. Héctor Herrera cobró con potencia un tiro libre. El disparo iba con dirección a gol, pero un manotazo del arquero tico impidió el tanto mexicano.
La pareja conformada por Joel Campbell y Adrián Martínez volvió a perforar la defensa mexicana con su velocidad, pero un oportuno achique de Guillermo Ochoa hizo que Martínez estuviera incomodo al momento de definir y terminó por mandar su disparo a un costado del arco.
El Tri tuvo una respuesta a través de Luis Rodríguez, quien estuvo cerca de sorprender a Keylor Navas con un centro que terminó por impactarse en el travesaño de la portería tica.
El larguero volvió a impedir un tanto de la selección mexicana a siete minutos del final del cotejo. Luis Romo tomó el balón en los linderos del área de Costa Rica y sacó un disparo que terminó por pegar en el travesaño.
Los últimos minutos del Tri no fueron diferentes a pesar de la necesidad del triunfo. Hubo carencia de futbol ofensivo y pocas alternativas para generar opciones claras ante la portería que defendió Keylor Navas.