Messi buscará acabar con la maldición de Argentina en las finales

 

Messi no ha podido levantar un trofeo con la Selección absoluta de Argentina, “maldición” que buscará terminar ante Brasil

Lionel Messi buscará esta noche obtener su primer campeonato con la Selección Mayor de Argentina. Pese a que el astro sudamericano ha ganado la mayoría de los torneos que ha disputado y con Selecciones Menores ha obtenido dos títulos en una Copa del Mundo Sub-20 y los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, el capitán de la albiceleste tiene una cuenta pendiente, por lo que nuevamente se enfrentará a la selección de Brasil, conjunto que se ha convertido en uno de los némesis del ídolo del Barcelona.

Ante este panorama, realizamos un recuento de las cuatro finales que ha perdido Lionel Messi con la Selección Mayor de Argentina.

Copa América 2007

La primera final que el astro argentino perdió fue en el certamen sudamericano celebrado en Venezuela, donde con paso perfecto eliminó a la Selección Mexicana en la semifinal del torneo, luego de golear 3-0 al equipo dirigido por Hugo Sánchez, donde, en una gran noche, el ídolo del Barcelona marcó un gol de antología ante Oswaldo Sánchez.

Ya en la gran final, con tan solo 20 años, Lionel Messi inició su historial de derrotas ante Brasil, luego de que, con goles de Julio Baptista, Roberto Ayala (propia puerta) y Dani Alves, el conjunto nacional albiceleste perdió 3-0 en la cancha del Estadio José Encarnación Romero.

Copa del Mundo 2014

Lionel Messi no logró obtener el título más añorado de su carrera, luego de caer en tiempos extras ante Alemania en la mítica cancha del Maracaná; aquella tarde del 13 de julio será recordada como el día en el que la suerte no acompañó al equipo de Alejandro Sabella, ya que en diferentes jugadas el gol se le negó a la selección albiceleste.

El gol de Mario Götze, cerca del final del juego, otorgó el título a los teutones, convirtiéndose en la final que mayor dolor generó el astro argentino.

Copa América 2015

Un año después del subcampeonato en la Copa del Mundo llegó la oportunidad de revancha para Lionel Messi. El conjunto albiceleste llegó de nueva cuenta a la final del certamen sudamericano, sin embargo el título nuevamente se le negó al 10 argentino, tras caer en la tanda de penales ante Chile.

Pese a que el ídolo del Barcelona marcó desde los once pasos, los fallos de Gonzalo Higuain y Éver Banega le dieron el triunfo al conjunto local.

Copa América Bicentenario 2016

Un año después del subcampeonato en Chile, Lionel Messi tuvo nuevamente la oportunidad de obtener su primer título con su selección mayor, sin embargo, aquella tarde en la cancha del MetLife Stadium, se convirtió en una de las peores noches en la historia del 10 albiceleste.

En la final, nuevamente ante los andinos, el duelo tuvo que ser definido en una serie de penale y el astro argentino falló el primer penal para Argentina, situación que anímicamente afectó a sus compañeros por lo que, junto al fallo de Lucas Biglia, la historia nuevamente se repitió y el equipo nacional chileno obtuvo el bicampeonato del certamen sudamericano.

El dolor de Lionel Messi en aquella tarde fue tan grande que tras concluir el partido lloró durante varios minutos en el terreno de juego, y ya ante los medios de comunicación al final del partido aseguró que terminaría su etapa con selección, al señalar: “Es increíble pero no se me da”, sin embargo meses después lo consideró y regresó a la actividad.

Leave a Reply