¿Mbappé al Real Madrid?
REAL MADRID
Presupuesto: Estaban dispuestos a gastar hasta 200 millones de euros en Mbappé el verano pasado, a pesar de que su contrato expira en el verano, por lo que tiene mucho dinero para gastar si es necesario.
¿Qué necesita el equipo en enero? El equipo es profundo, con un fuerte once inicial y cobertura en todas las posiciones. Pero no confíe en nuestra palabra: pregúntele a Carlo Ancelotti. “No creo que tengamos que mejorar la plantilla en enero”, dijo el mes pasado. “Si hay jugadores que no están contentos, podríamos pensar [que se vayan]. Pero nuevos fichajes, no. La plantilla está bien construida”.
¿Quiénes son los principales objetivos? Salvo que surja una oportunidad de mercado inesperada, como cuando el centrocampista de 18 años Eduardo Camavinga se incorporó por 30 millones de euros procedente de Rennes en agosto, no habrá fichajes en enero. El pensamiento del Madrid está centrado en el próximo verano. Mbappé sigue siendo el objetivo principal con su contrato con el Paris Saint-Germain terminando el verano y el francés quedando libre para negociar a partir del 1 de enero, y el club está abierto a replicar un fichaje como el de David Alaba llegando libre del Bayern Múnich el año pasado con informes de que los Merengues están interesados en Rudiger del Chelsea.
¿Quién podría irse? Al club le encantaría negociar a Isco (su contrato expira en junio) si pueden encontrar un club adecuado que esté dispuesto a asumir su salario. Sin embargo, no se han recibido ofertas. Jóvenes talentosos que tienen experiencia en el primer equipo pero que han sido periféricos esta temporada, como Antonio Blanco y Sergio Arribas, podrían salir cedidos para ganar tiempo de juego.
¿Vienen nuevos contratos? Isco, Marcelo, Gareth Bale y Luka Modric terminan su contrato en junio. De los cuatro, solo se espera que Modric sea renovado. El otro asunto urgente del club es llegar a un nuevo acuerdo con Vinicius Junior, que refleje su nueva condición como jugador estrella de LaLiga. – Alex Kirkland y Rodri Faez