Manu Ginóbili dice adiós al baloncesto
el escolta argentino Manu Ginóbili anunció su retirada, a los 41 años, después de una fructífera carrera.
El número 20 de los Spurs de San Antonio (EE UU) y el 5 de la selección Argentina, tiene en su haber cuatro anillos de la NBA, una Euroliga y un oro olímpico. Después de 23 temporadas como profesional su anuncio ha generado una avalancha de reconocimientos y el aplauso unánime de la afición.
Desde hace unos meses se especulaba con el futuro de Ginóbili, apodado en alguna ocasión como ‘la mano de dios’ por su habilidad con la pelota en la cancha, haciendo un símil con el apelativo de su compatriota el futbolista Diego Maradona (aunque por otro motivo).
Finalmente anunció su decisión: “Con una gran mezcla de emociones les cuento que decidí retirarme del básquet. ENORME GRATITUD para mi familia, amigos, compañeros, DTs, staff, aficionados y todos los que fueron parte de mi vida en estos 23 años. Fue un viaje fabuloso que superó cualquier tipo de sueño. GRACIAS!”, envió en un mensaje de Twitter.
El jugador publicó el pasado 19 de agosto en su red social esta imagen de sus inicios. “Me acota mi apuntadora (?) que hace justo 20 años, un flaquito alto de nariz prominente salía desde Bahía Blanca con sus padres rumbo a Reggio Calabria. Dicen que el pibito estaba lleno de ilusiones y muy entusiasmado por empezar su carrera europea.
Y esa carrera ha estado llena de éxitos. Ha ganado cuatro anillos de la NBA con los San Antonio Spurs (2003, 2005, 2007 y 2014), dos veces elegido para el All Star Game (2005 y 2011), campeón de la Euroliga con Kínder Bolonia en 2001 y oro olímpico con Argentina, en Atenas 2004.
“Manu es uno de los competidores y ganadores más grandes de todos los tiempos”, le elogió su ahora exentrenador, Gregg Popovich (derecha), a quien escucha durante un entrenamiento el 3 de junio de 2013. Los elogios de sus compañeros, amigos y admiradores no han dejado de sucederse en mensajes en las redes sociales.
El comisionado de la NBA, Adam Silver, le ha definido como un campeón y un deportista modelo.”Más que un campeón de la NBA y All-Star, Manu Ginobili también es un pionero que ayudó a globalizar la NBA. Es uno de los mejores embajadores del baloncesto que cree en el poder de los deportes para cambiar vidas”.