Manchester United derrotó agónicamente a Juventus
Los diablos se recuperaron del gol de Cristiano Ronaldo para ganar “in extremis”en el último minuto.
Manchester United remontó este miércoles un partido que abrió Cristiano Ronaldo con un golazo gracias a dos tantos en el 86 y en el 90. De esta manera triunfó 2-1 en la cancha de Juventus en la Champions League, lo que negó a los turineses el pase matemático a los octavos de final con dos jornadas de anticipación.
Cristiano adelantó al Juventus con una espectacular volea para celebrar su primer gol europeo con el club, pero un tiro libre del español Juan Mata y un gol en contra del brasileño Álex Sandro le dieron tres puntos vitales al United en su lucha por el pase a octavos.
Hasta el 86, el conjunto italiano ya estaba seguro de pasar de ronda como primero y los “Red Devils” se colocaban terceros, a un punto del Valencia, pero todo cambió en un final vibrante para la alegría de un José Mourinho que celebró el triunfo provocando a la hinchada turinesa llevándose una mano a la oreja.
Juventus gestionó la posesión con autoridad, sin subir particularmente los ritmos, ante un Manchester United que jugó con la línea defensiva muy baja, concentrado en no conceder espacios a Cristiano, el argentino Paulo Dybala y el colombiano Juan Guillermo Cuadrado.
El muro defensivo del United, que este año mostró graves carencias en la Premier League, con 18 goles recibidos en 11 jornadas, tembló cuando Juventus se acercó a la portería, pero consiguió mantener el equilibrio hasta el descanso.
Cristiano, que buscaba su primer gol europeo con los turineses, intentó marcar con unas buenas jugadas personales para liberar espacios. Tras unos violentos disparos que terminaron afuera del arco, CR7 ofreció a Khedira un perfecto centro raso al suelo para golpear desde dentro del área.
El mediocampista alemán cruzó con la pierna derecha, pero la pelota terminó afuera tras tocar el exterior del poste, cuando el arquero David De Gea, que poco antes había realizado una buena parada ante Cuadrado, ya no podía intervenir.
Dybala dio otro aviso claro de la peligrosidad de los turineses en el 50, cuando envió el balón al travesaño con un zurdazo curvado desde los 20 metros.
Un cuarto de hora después, esas señales se convirtieron en gol para Juventus, cuando Cristiano desató la euforia de la hinchada local con un golazo espectacular de volea tras un pase largo de Leonardo Bonucci desde el medicampo.
Fulminó a De Gea en el primer poste y lo celebró mostrando sus abdominales, antes de darse la vuelta y pedir disculpas a sus ex aficionados ingleses; el gesto técnico fue perfecto y también el técnico Massimiliano Allegri quedó impactado.
El golazo del astro luso dejó tocados a los Red Devils, pero Juventus perdonó dos grandes oportunidades para sentenciar el partido, con un remate del bosnio Miralem Pjanic parado por De Gea y otro tiro enviado alto por Cuadrado tras un perfecto pase de Cristiano.
No remató el partido el Juventus y el United le castigó de la manera más dura, con dos goles en los últimos cinco minutos impulsados por dos cambios determinantes realizados por Mourinho: dentro Mata y el belga Marouane Fellaini por el español Ander Herrera y el chileno Alexis Sánchez.
El centrocampista español igualó el choque en el 86 con una perfecta falta directa mientras que Fellaini puso en gran apuros a la defensa del Juventus gracias a su altura, lo que impulsó el gol en contra de Álex Sandro tras una acción a balón parado.