La final de la Copa Libertadores se jugará en españa
River y Boca definirán al campeón en el estadio Santiago Bernabeu en Madrid.
El Monumental con gente, el Monumental a puertas cerradas. Asunción. Miami. Medellín, y hasta Doha. Muchas fueron las sedes que se barajaron en las últimas horas para albergar la Superfinal de la Copa Libertadores entre River y Boca.
Sin embargo, la elegida fue Madrid. Si bien era un destino que no se había mencionado en el transcurso de la semana, el Santiago Bernabéu, la casa del Real Madrid, será el estadio que albergará la dilatada definición de la Copa.
El partido se disputará el domingo 9 de diciembre a las 16:30 de Argentina.
La rápida y concreta propuesta terminó de cerrarle a Conmebol, que si bien al principio no veía con buenos ojos que la final se jugará en Europa, terminó accediendo a disputarla en Madrid, ante la influencia ejercida por el presidente deFIFA, Gianni Infantino.
El Tribunal de Disciplina falla en contra de Boca
El pedido de Boca se basó en los incidentes que sucedieron en el 2015, con la causa del ‘gas pimienta’. En aquella oportunidad, el Tribunal descalificó a Boca y clasificó a River a los cuartos de final.
Ahora, lo pretendido por Boca no sucedió y deberá jugar la final. Vale recordar también, que en las últimas horas, CONMEBOL le brindó a Boca una prórroga para contestar la defensa planteada por River.
Los encargados de definir el fallo contra Boca fueron Cristóbal Valdés (Chile), Amarilis Belisario (Venezuela) y Eduardo Gross Brown (Paraguay). A pesar del resultado final, la postura de Boca es jugar el partido pero antes apelará el fallo y luego recurriría al TAS.