La bandera de México ya luce en la Villa Olímpica
Personal de avanzada de la Delegación Mexicana fue la encargada de empezar a preparar las instalaciones para el arribo de los atletas
La bandera de México ya luce en los balcones de la Villa Olímpica de la justa que se celebrará en Tokio.
Personal de avanzada de la Delegación Mexicana, este martes, fue la encargada de “vestir” las residencias de los atletas que estarán en Tokio 2020 y que poco a poco arribarán a tierras olímpicas.
Juan Everardo Guerrero García, quien comanda la avanzada, y miembros de la Dirección de Administración del Comité Olímpico Mexicano (COM), visten las áreas y acondicionan con todo lo necesario (cuartos, oficinas, áreas de descanso, Servicio Médico interno, entre otras) que los atletas utilizarán durante su estancia, con motivo de su participación en la máxima justa deportiva.
La vestimenta de la sede de la representación nacional mexicana incluye los exteriores del edificio donde habitarán sus integrantes y que en esta ocasión estarán en el inmueble marcado con el número 9, el cual compartirán con países como Chile y Túnez, entre otros.
La Villa Olímpica se encuentra ubicada en Harumi, una isla artificial de la bahía de Tokio, sobre una superficie de 44 hectáreas, contarán con 23 torres de departamentos, 18 mil camas para alojar a 11 mil deportistas para los Juegos Olímpicos y otras 8,000para los paralímpicos.
La apertura de la Villa Olímpica se llevó a cabo sin actos protocolarios, ni presencia de medios al tiempo que diversas delegaciones empiezan a llegar a las instalaciones a unos días de la inauguración del evento.
Información del COM fue utilizada en la redacción de esta nota.