Jiménez, Lozano y Corona, se perfilan en el ataque del Tri ante Corea

 

Se perfila para el siguiente juego amistoso de la Selección Mexicana el tridente ideal de ataque: Raúl JiménezHirving Lozano y Jesús Corona. No es nuevo que estén convocados, sí lo es en tiempos actuales y con el estupendo momento que goza cada uno de ellos en su club.

Jiménez es el jugador más valioso del Wolverhampton. No solo ratificó lo hecho en su primera temporada en la Liga Premier, lo superó. Siempre estuvo disponible para su entrenador. No perdamos de vista que lleva dos temporadas jugando los 38 partidos de Liga y anotando 13 y 17 goles, tal vez en la competencia de clubes más importante del mundo, la inglesa.

Corona fue nombrado el mejor jugador de la Liga Portuguesa en la temporada 2019-20, en que ganó Liga y Copa. El renglón en que más destacó fue en el de asistencias: 14 pases para gol en los 33 partidos que disputó. Atacante desequilibrante, con gran conducción de balón, que se ha adaptado estupendamente a Portugal.

Tanto él como Raúl Jiménez, fueron los jugadores más importantes de la selección en los partidos contra Argelia y Holanda de la anterior Fecha FIFA. Me hubiera encantado que ambos salieran a clubes de mayor trascendencia. Si esto no ocurrió estoy seguro que fue por lo golpeado que ha estado el mercado. Nombre y exposición han tenido un buen rato.

Lozano tiene un gran mérito. Recuerdo muy bien su estatus en el Napoli en enero de 2020. Acumulaba muy pocos minutos o no jugaba, y tuvo un par de desencuentros con Genaro Gatusso. En vez de aferrarse a la idea de salir del equipo o victimizarse en un “no me quiere el técnico”, se empeñó en llenarle el ojo, haciéndose un mejor futbolista y su presente ha cambiado. El ‘Chucky’ es un jugador más completo en una liga de mayor exigencia que la de Holanda.

Los tres están en alta competencia, en el mejor momento de sus carreras, y en plena madurez. Materia prima de calidad que tiene en sus manos Gerardo Martino para explotar con selección nacional. Esperamos con ansias los duelos contra Japón y Corea del Sur para verlos juntos.

Leave a Reply