inconformidad por el arbitraje de César Ramos ante Toluca vs Chivas
Guadalajara se siente perjudicado por algunas decisiones arbitrales y procederán a enviar un escrito a la Comisión de Arbitraje para expresar su postura
MÉXICO.- De la ‘queja’ que hizo en redes sociales el domingo, Chivas pasará a la acción y prepara inconformidad por el arbitraje que tuvo César Arturo Ramos en el partido donde el Rebaño empató sin goles en Toluca, en partido de la fecha 12 del Apertura 2022.
La directiva de Chivas está molesta por lo que vivió el equipo en el estadio Nemesio Díez, comentaron fuentes enteradas de la situación a ESPN, ya que le anularon un gol por supuesto fuera de lugar, además de un penalti que ya había sido marcado por César Ramos; en ambos casos el VAR desestimó las jugadas.
Este lunes, ya en frío, el alto mando decidió inconformarse y por la tarde preparaba el escrito para ingresarlo lo antes posible, respaldado por el margen de tiempo que aún tiene para hacerlo.
Chivas sabe que el perjuicio por las jugadas polémicas nadie se lo quitará al equipo, por lo que se busca que la Comisión de Árbitros que preside Armando Archundia siga muy de cerca el trabajo de los silbantes, de tal forma que su labor no les quite esos puntos que con mucho esfuerzo en la cancha tratan de conseguir.
Una falta de Valber Huerta sobre Gilberto Orozco ‘Chiquete’ en el área fue la primera falla arbitral, pues al final ya no fue sancionado el penalti contra Toluca; luego vino el golazo que le anularon a Cristian Calderón.
Tras el 0-0, el técnico Ricardo Cadena estaba contrariado y molesto, pero no quiso criticar la actuación de César Ramos; simplemente, dijo que estaba de más hablar de lo mismo, pero que era increíble lo que está pasando.
No es la primera vez que integrantes de Chivas terminan molestos por errores arbitrales en contra del equipo.
Todavía en la etapa de Arturo Brizio, dirigentes de Chivas tuvieron intercambio de opiniones, al sentirse los rojiblancos dañados. Con pocas semanas en la Comisión de Árbitros, no sería raro que buscaran hacer lo mismo con Armando Archundia, presidente del mencionado organismo desde el pasado 15 de junio.
En tanto, César Ramos no recibió descanso tras su desempeño en el Chivas vs Toluca y fue programado como árbitro central para el partido de la jornada 13 entre Pumas y Querétaro, en el estadio Olímpico Universitario del próximo miércoles 7 de septiembre.