Hoy inicia la jornada 8 de la liga MX
La Liga MX no para. Tras una dura semana en la que los equipos ya han disputado dos encuentros llega la jornada 8 del Clausura 2018 con nueve partidos en los que se podrá ver a un Club América defendiendo el liderato ante unos Tiburones que aprietan por la permanencia o en la que se verá la reacción de Pumas tras su primer contratiempo del campeonato.
A seguir:
Miguel Herrera ha dado con la tecla, ha catapultado al América en un inicio de campeonato en el que el equipo ha ido de menos a más y ahora se ha plantado en lo más alto de la tabla. Es el momento de defender la renta. Esa tarea comienza este fin de semana ante un rival que necesita los puntos para apretar la lucha por no descender. El Veracruz no ha dicho su última palabra y ha sumado seis de los últimos nueve puntos posibles.
Hasta ahora el campeonato de Pumas no había tenido contratiempos. 14 puntos de los primeros 18 posibles en juego habían lanzado a los de David Patiño al liderato, hasta que este miércoles sufrieron el primer tropiezo contra el Veracruz en casa. Es el momento de que los auriazules no revivan viejos fantasmas y continúen con la senda trazada en las primeras jornadas, ¿lo conseguirán?
El campeón no atraviesa su mejor momento. El conjunto que dirige Ricardo Ferretti solo ha sumado dos de los últimos nueve puntos en juego y lleva un solo gol en los últimos 180 minutos. Esta situación ha llevado a los Felinos a ser decimoprimeros y a estar lejos de la cabeza de la clasificación. El duelo de este fin de semana ante el Atlas, último clasificado, es una oportunidad de oro para sacar brillo a la corona.
Si hay un jugador en un momento de forma especial en el torneo Clausura ese es Djaniny Tavares. El delantero de Cabo Verde está enchufado, ve portería con una facilidad pasmosa y ya acumula diez goles en siete jornadas. Esta lideró a los suyos ante las Chivas y arrasó al León con un hat-trick a velocidad de crucero. La siguiente víctima podría ser un Toluca bipolar, capaz de vencer a Rayados y caer de forma contundente ante el Puebla.
Corren malos tiempos para La Fiera. La ilusión despertada por mantener a las estrellas del pasado campeonato y el fichaje de Landon Donovan se ha visto frenada por una serie de malos resultados entre los que destacan tres contundentes goleadas. El Necaxa le hizo cuatro, Rayados cinco y el Santos Laguna otros cinco. Esto ha provocado que los de Gustavo Díaz sean el equipo más goleado del torneo y hayan saltado todas las alarmas. El siguiente rival será un Querétaro en tierra de nadie.