Hirving “Chucky” Lozano nuevo fichaje del San Diego FC de la MLS

El delantero mexicano se convirtió en el primer jugador franquicia del equipo californiano y permanecerá con PSV hasta enero del 2025


San Diego FC anunció este jueves la contratación del atacante mexicano Hirving  Chucky ‘ Lozano como pr imer jugador franquicia en la historia del equipo, con un contrato por cuatro años con opción a dos más, y se unirá a la naciente franquicia de MLS el 1 de enero del 2025, por lo que permanecerá con PSV Eindhoven hasta dicho plazo.

El equipo californiano presentará oficialmente a Hirving Lozano el jueves 13 de junio, durante una conferencia de prensa en el Estadio Snapdragon, seguido de un festival de fans y una presentación pública en el anfiteatro Rady Shell, situado en el parque Jacobs, en San Diego.

“Fichar a un jugador de la talla internacional del ‘Chucky’ Lozano es el mayor respaldo posible a nuestro proyecto en San Diego”, dijo el propietario y presidente del San Diego FC, Sir Mohamed Mansour. “Su viaje desde Pachuca al escenario mundial resuena con cómo las academias ‘Right to Dream’ brinda oportunidades para el talento en todas partes, y esperamos que esa historia pueda inspirar y motivar a la próxima generación de talentos en el Condado de San Diego y todo el mundo”.

Hirving Lozano inició su carrera profesional con Pachuca en Liga MX, donde jugó 149 partidos, marcó 43 goles y dio 31 asistencias durante su etapa en el club (2014-17). Lozano ganó el título del Clausura 2016 con el equipo hidalguense, así como la Concacaf Liga de Campeones 2016-17.

En junio de 2017, Lozano dio el salto a Europa tras fichar por el PSV Eindhoven. En su temporada debut, el internacional mexicano marcó 17 goles y sumó 11 asistencias en 29 partidos de liga, además de ganar el título de Eredivisie 2017-18. Durante dos temporadas más con PSV durante su primera etapa en el club, Lozano registró 40 goles y 23 asistencias en 79 apariciones en todas las competiciones.

El éxito de Lozano en Países Bajos llamó la atención del gigante italiano Napoli, equipo que lo fichó en agosto del 2019. En Napoli, Lozano anotó 30 goles y dio 17 asistencias en 155 apariciones, ayudando a asegurar los títulos de Coppa Italia (2019-20) y Seria A (2022-23), que lo convirtió en el primer futbolista mexicano en alzar el laurel de la liga italiana.

En su segundo paso por PSV (2023-24), Lozano repitió como campeón de Eredivisie, con registro de seis goles y tres asistencias en 24 partidos de liga disputados.

El siguiente reto en la trayectoria de Hirving Lozano será San Diego FC, equipo de expansión en MLS programado para comenzar a jugar en Snapdragon Stadium en 2025, que es propiedad conjunta de Mohamed Mansour, un empresario, inversionista y filántropo con vínculos globales en el deporte y la Banda Sycuan de la Nación Kumeyaay, primera tribu nativa americana en tener una participación en el fútbol profesional. Manny Machado, All-Star de MLB, también es inversionista.

Leave a Reply