GRAN PREMIO DE HUNGRÍA 2018: ¿QUIÉN SERÁ EL LÍDER ANTES DEL VERANO?
Última cita de la temporada antes del parón de verano donde tanto Hamilton como Vettel podrían salir líderes del mundial.
Ultima cita de la temporada antes de las vacaciones de verano. La Fórmula 1 llega al Gran Premio de Hungría y después los equipos tendrán unas semanas de descanso, eso si, antes de ello, se disputarán los test de mitad de temporada los días 31 de julio y 1 de agosto.
En la pasada carrera en Alemania, Lewis Hamilton protagonizó la mejor remontada de su vida, tras comenzar la carrera en 14ª posición y terminar subiendo al escalón más alto del podio en el fin de semana que se anunció su renovación. Su rival directo por el título,Sebastian Vettel, sufrió un accidente cuando iba rodando solo, liderando la carrera, provocando su propio abandono. El mundial ha vuelto a darse la vuelta con Lewis Hamilton y Mercedes liderando ambas clasificaciones y arrebatando los lideratos a Ferrari. Son pocos puntos los que les separan y cualquiera podría salir líder del mundial en Hungría.
El Hungaroring lleva en el calendario desde 1986 y se ha celebrado desde entonces de manera ininterrumpida. Tiene 4.381 metros de longitud y cuenta con 14 curvas, donde los pilotos tendrán que completar un total de 70 vueltab. Un circuito estrecho, el Mónaco sin muros, donde adelantar es complicado. Contará con dos zonas de DRS, la primera en la recta de meta y la segunda entre las curvas 1 y 2. La vuelta rápida está a manos de Sebastian Vettel con un tiempo de 1:16,276 (2017).
En la edición del año pasado, Sebastian Vettel ganó la carrera, con Kimi Raikkonen y Valtteri Bottas acompañándole en el podio. Lewis Hamilton, el piloto que más veces ha ganado en este circuito (5) solo pudo ser cuarto. En cuanto a los españoles, Fernando Alonso y Carlos Sainz terminaron sexto y séptimo.
Los neumáticos escogidos por Pirelli para este gran premio son los medios (blancos), blandos (amarillos) y ultrablandos (morados), saltándose, como en Alemania, el neumático superblando (rojo).
En cuanto a la meteorología, se espera lluvia para el viernes y el sábado pero, a priori, no debería ser un problema mientras transcurran los entrenamientos libres y la clasificación, con una probabilidad de lluvia del 40%. Para el domingo, el tiempo será más apacible, con una temperatura que rondará los 30º.
Sobre los horarios, como acostumbra en la parte europea de la temporada, los Libres 1 arrancarán el domingo a las 11:00 de la mañana y Libres 2 a las 15:00. El sábado, Libres 3 a las 12:00 y sesión de Clasificación a partir de las 15:00. El semáforo se apagará el domingo a las 15:10 del domingo para dar inicio a una nueva carrera de la temporada 2018 de F1. Como siempre, podrás seguir toda la acción en pista a través de CarandDriver.es y nuestro directo.