Ganadores y perdedores de la primera ronda del Draft 2022

 

Los Steelers encontraron al quarterback que buscaban sin necesidad de canjear, mientras los Saints se estiraron por el receptor Chris Olave

La primera ronda del Draft 2022 de la NFL llegó a su fin y es momento de evaluar quiénes son los ganadores y perdedores.

En la primera categoría los grandes ganadores son los Pittsburgh Steelers, que encontraron al que esperan sea su quarterback del futuro, Kenny Pickett, en el turno N° 20, sin necesidad de canjear posiciones para adquirirlo.

Pittsburgh esperó pacientemente y la estrategia rindió frutos cuando se encontraron al chico local, Pickett, disponible.

Pickett, quien brilló a nivel universitario en Pittsburgh, terminó siendo el único quarterback elegido en la primera ronda a pesar que los especialistas del draft tenían mejor calificado a Malik Willis de Liberty.

Ahora Willis encabeza el grupo de mariscales de campo disponibles junto a Desmond Ridder de Cincinnati, Matt Corral de Ole Miss y Sam Howell de North Carolina.

Los New York Jets apuntalaron dos posiciones de necesidad con el esquinero Ahmad Gardner de Cincinnati y el receptor abierto Garrett Wilson de Ohio State, mientras con su tercer turno de la primera ronda tomaron al ala defensiva de Florida State, Jermaine Johnson II.

Gardner y Wilson estaban considerados entre los mejores jugadores de su posición previo al sorteo y se espera que tengan impacto inmediato, Johnson también cubre una posición de necesidad luego de ubicarse en la posición N° 26 de la NFL con apenas 33 capturas en el 2021.

Sus vecinos los New York Giants apuntalaron las trincheras con el cazamariscales Kayvon Thibodeaux de Oregon y el tackle ofesivo Evan Neal de Alabama.

Thibodeaux llegó incluso a ser considerado entre los favoritos para la primera selección global, así que encontrarlo en el turno N° 5 fue un regalo. En tres años con los Ducks, Thibodeaux registró 19 capturas y 126 tacleadas, 84 de ellas en solitario y 35.5 detrás de la línea de golpeo, mientras Neal fue una pieza clave para que Alabama ganara un campeonato colegial en su estancia y disputara el Juego por el Campeonato del CFP en el 2021.

En el lado de los perdedores aparecen los Dallas Cowboys, que llegaron al draft con la necesidad de encontrar un titular para la línea ofensiva luego de perder al tackle derecho La’el Collins y al guardia Connor Williams durante la temporada baja.

Sin embargo, en lugar de ser agresivo en busca de un canje para escalar posiciones, Dallas apostó por Tyler Smith, de Tulsa, el quinto mejor prospecto en la posición de tackle ofensivo para Scouts Inc.

El principal problema con Smith es que suele ser indisciplinado, ganándose múltiples castigos por salidas en falso durante su etapa universitaria.

Los New Orleans Saints protagonizaron el primer canje durante el draft, escalando del puesto N° 16 al N° 11 que pertenecía a los Washington Commanders a cambio del turno global N° 98 (tercera ronda) y N° 120 (cuarta) para tomar al receptor abierto Chris Olave cuando estaba todavía disponible Jameson Williams de Alabama.

Olave enfrenta interrogantes por su físico, ya que podría enfrentar problemas para encontrar separación de esquineros, además que era considerado como el cuarto mejor prospecto de la posición mientras Williams estaba en el N° 3.

Es cierto que los Saints tienen una defensiva sólida y necesitan ayuda para liberar presión a Michael Thomas, pero en una clase tan profunda de receptores podrían haber encontrado ayuda sin desprenderse de turnos valiosos para nutrirse de talento joven.

En el turno N° 16, Washington tomó al receptor abierto de Penn State, Jahan Dotson, cubriendo una necesidad y ganando algunas selecciones del draft en el proceso.

Finalmente, los Cincinnati Bengals necesitaban ayuda en la línea ofensiva para proteger mejor al quarterback Joe Burrow, quien fue capturado 51 veces durante la temporada regular y en 19 ocasiones durante los playoffs, sin embargo, terminaron reforzando su defensiva secundaria con Daxton Hill de Michigan a pesar de no tener una clara vacante en el puesto.

Leave a Reply