Futbolistas de elite que quedan libres en el mercado de verano
Futbolistas que en la última década destacaron y protagonizaron traspasos millonarios, están hoy en paro, tras acabar contrato.
BARCELONA — En su momento fueron figuras y jugadores deseados por varios clubes, pero ahora están sin contrato, a la espera de una buena oferta para continuar sus carreras. Es el ‘11’ de jugadores libres en el mercado de verano.
David de Gea
Un año en paro después de no renovar con el Manchester United y cumplidos ya los 33, el meta español no ha anunciado su intención de retirarse y sigue a la espera de encontrar un club que apueste por él… Pagándole el alto salario que debe reclamar para no haber encontrado destino en todo este tiempo. Su nombre lleva meses relacionado con el fútbol saudí.
Serge Aurier
Lateral derecho marfileño de 31 años, apenas ha jugado cuatro partidos durante los últimos cinco meses en el Galatasaray, al que llegó desde el Notthingham Forest en una carrera descendente desde que en agosto de 2021 rescindió su contrato con el Tottenham, al que llegó en 2017 desde el PSG por 25 millones de euros.
Raphäel Varane
El central francés de 31 años ha acabado contrato con el Manchester United, que en el verano de 2021 pagó por su fichaje 40 millones de euros al Real Madrid, en el que disfrutó de su mejor etapa durante diez temporadas. Diversos rumores le colocan en el radar del Como recién ascendido a la Serie A italiana y dirigido por Cesc Fàbregas.
Mario Hermoso
No aceptó ninguna de las propuestas de renovación que le ofreció el Atlético de Madrid desde que comenzó la pasada campaña y abandonó el club, gratis por finalizar su contrato con 28 años. Se rumoreó que el Barça le seguía de cerca pero su futuro apunta más a Italia.
Sergi Cardona
Al lateral zurdo catalán, próximo a cumplir 25 años, se le relacionó con el Atlético cuando, en mayo, anunció su decisión de no renovar en Las Palmas, donde ha sido fijo a las órdenes de García Pimienta. Su destino, como agente libre, podría ser el Betis para ocupar la plaza que dejó Juan Miranda, quien se marcha, también con la carta de libertad, al Bolonia de Italia.
Guido Rodríguez
El mediocampista argentino, de 30 años, no aceptó las propuestas de renovación del Betis y aunque se especuló que tenía un acuerdo con el Barcelona a primero de julio está sin equipo, rumoreándose que negocia su fichaje por el Atalanta italiano.
Adrien Rabiot
Titular con la selección francesa en la Eurocopa de Alemania, el centrocampista, de 29 años, no descarta seguir en la Juventus, que le mantiene su propuesta de renovación por expreso deseo de Thiago Motta, el nuevo entrenador de la Vecchia Signora. De no llegar a un acuerdo su madre, y agente, tiene, asegura, varias ofertas sobre la mesa.
Thiago Alcántara
Sus dos últimas temporadas en el Liverpool han estado marcadas por las lesiones. Desde dolencias musculares hasta el flexor de la cadera han provocado que el último año apenas jugase un partido y que en mayo el club anunciase su decisión de no renovarle contrato. A sus 33 años, el canterano del Barcelona y que también brilló en el Bayern sopesa una última aventura futbolística.
Nicolas Pepé
Cinco años después de que el Arsenal pagase 80 millones de euros por su fichaje al Lille y fuera considerado el delantero con mejores expectativas del fútbol europeo, el futbolista de origen francés e internacional con Costa de Marfil, de 29 años, está sin equipo tras una única temporada discreta (6 goles en 23 partidos) con el Trabzonspor turco, al que llegó, libre, desde el club gunner.
Anthony Martial
En el verano del 2015 el Manchester United apostó firme por él pagando 60 millones de euros al Monaco por su fichaje. Hasta 2021 jugó 258 partidos con los diablos rojos… pero su protagonismo decayó a partir de ahí, llegando a ser cedido, sin suerte, al Sevilla y jugando con el ManU 19 partidos este curso antes de conocerse que no sería renovado. A sus 28 años se le ha relacionado con el Fenerbahce, donde se reencontraría con Mourinho.
Memphis Depay
Su excelente papel en el Olympique de Lyon le abrió las puertas del Barcelona, al que llegó libre en el verano de 2021 para marcharse en enero de 2023 por tres millones de euros al Atlético de Madrid. Al cabo de temporada y media marcada por las lesiones dejará el club y mientras participa con la Oranje en la Eurocopa se rumorea que podría regresar a la Eredivisie.