FC Juárez está obligado a ganar frente al América para no pagar una multa por tema de cociente, de lo contrario debe esperar otros resultados
América pelea por el pase directo a Liguilla en la última jornada del Clausura 2023, mientras que FC Juárez se juega el pago de una multa que podría ascender hasta 47 millones de pesos, debido a que ocupa uno de los últimos sitios en la tabla de cociente.
América se ubica en el segundo lugar de la tabla y sólo una derrota, sumado a una victoria holgada del Pachuca, los arrojará a la zona de repwsca. El equipo de Fernando Ortiz prácticamente tiene su lugar en los cuartos de final del Clausura 2023.
Por su parte, FC Juárez tiene muy pocas posibilidades de colarse a la fase de repechaje, aunque su atención está en la tabla de cociente. El equipo que dirige Diego Mejía debe de evitar la derrota si no quiere depender de resultados otros para evitar una multa de hasta 47 millones de pesos.
Los últimos tres lugares de la tabla de cociente en la Liga MX deben de pagar multas millonarias al final de cada temporada, como castigo al mal rendimiento en los últimos torneos, por un acuerdo de Asamblea de Dueños. Por ahora, FC Juárez se salva de esa situación, pero una derrota le complica el panorama.
Si FC Juárez vence al América, provoca que Mazatlán FC y Tijuana en automático paguen dos de las tres multas. La más costosa ya la tiene Querétaro, condenado y eliminado del Clausura 2023.
En caso de empatar, FC Juárez deberá esperar que los de Sinaloa no ganen a Chivas y Tijuana estaría condenado a costear una multa, sin importar que gane a Puebla.
En el escenario en el que el equipo de Diego Mejía pierda contra el América, FC Juárez deben de esperar que Mazatlán FC pierda y que Tijuana no le ganen al Puebla.
Cabe mencionar que, en caso de un empate en el cociente, el primer criterio de para resolver es la diferencia de goles.