En tres minutos México le da la vuelta al marcador y goleó a Corea del Sur

 

VIENA — La Selección de México logró un triunfo sufrido frente a Corea del Sur por marcador de 3-2, un encuentro en el que el que las fallas de los delanteras aztecas prevalecieron a lo largo del encuentro, y en el que la ofensiva compuesta por Raúl Jiménez, Jesús Corona e Hirving Lozano no logró brillar en el primer juego de la gira europea, mientras que Orbelín Pineda se convirtió en la figura inesperada del Tri.

El equipo nacional comenzó de mejor forma al generar ocasiones de peligro y aprovecharon los errores de la zaga rival y la primera ocasión la dejó ir Sebastián Córdova, quien de cara a la portería mandó la pelota por un costado del arco.

El error de Córdova fue solo el primero de una decena de fallas que mostró el equipo de Gerardo Martino en Viena, Austria.

Jesús Corona falló dos tiros consecutivos frente a Gu Sung-Yuns, mientras que Raúl Jiménez falló un par más y la más trascendental, tras un pase de Lozano que el delantero del Wolverhampton remató mal y mandó por un costado del arco.

Corea no fue mejor, pero sí tuvo la contundencia. Son Heung-Min hizo gala de su clase y demostró porqué es uno de los mejores jugadores de la Premier League al ganarle al equipo mexicano la banda derecha, y antes de llegar a línea de fondo, centró a Hwang Ui-Jo 20′, quien con técnica deficiente remató y venció a Hugo González.

Eso sí, México no perdió su estilo de juego y así retuvo la pelota, mientas que la defensa rival se impuso y frustró los arribos por los costados.

Los cambios de Gerardo Martino marcaron la diferencia con los ingresos de Uriel Antuna y Orbelín Pineda, quien requirió dos minutos para lucir y realizar dos asistencias.

El equipo mexicano requirió de tres minutos para robarse el encuentro. Pineda aprovechó la recuperación del balón para centrar a Raúl Jiménez, quien con la parte externa del botín emparejó el electrónico y dio respiro al cuadro nacional

Los surcoreanos pagaron caro su error del primer gol y tras el golpe recibido por el Tri no lograron establecerse, pues solo un minuto después Pineda dio un pase filtrado a Uriel, quien ante la salida del arquero picó el balón y le dio la vuelta al resultado.

Corea no logró acomodarse en el campo y solo unos segundos después, Carlos Salcedo puso el tercero al rematar un centro que surgió de un tiro libre.

El conjunto mexicano se relajó con la ventaja obtenida en el electrónico, lo que provocó fallas defensivas y tras un tiro de esquina y las fallas de Néstor Araujo y Hugo González, los Tigres asiáticos anotaron con un remate de Kwon Kyung-Won.

Ahora, el Tri tendrá que prepararse para el segundo cotejo que será este martes frente a Japón y con ello cerrar de buena forma un 2020 atípico.

Leave a Reply