El Barcelona inicia su nueva era, sin Messi

 

BARCELONA — El Barcelona comienza este domingo la era post Messi enfrentado a la Real Sociedad en el primer partido con presencia de público (limitado) en un Camp Nou del que se espera expectante su reacción a lo sucedido en los últimos meses, con la salida, traumática e inesperada, del crack argentino como punto culminante.

“Hay que cerrar el libro de Messi”, advirtió Ronald Koeman durante una entrevista dando cuenta de la necesidad de mirar hacia adelante y abandonar lamentos que, según él, no le hacen ningún bien al equipo y al club.

Pero es una evidencia que ocupar el vacío del número 10, dorsal que de momento queda huérfano en la plantilla, se presenta como un reto descomunal para este nuevo Barça que afronta su estreno liguero con la expectativa principal de ver en acción a Memphis Depay, el fichaje más destacado de este inaudito verano en azulgrana y que fue inscrito en LaLiga este mismo sábado junto a Eric García (y Rey Manaj) gracias, explicó el club a través de un comunicado, al acuerdo cerrado con Gerard Piqué para adecuar, rebajar, “significativamente” su salario.

Fue ante la Real Sociedad el último partido que el Camp Nou acogió público en las gradas. El 7 de marzo de 2020 algo más de 77 mil espectadores fueron testigos presenciales de una victoria mínima sentenciada gracias a un penalti que transformó, claro, Lionel Messi a última hora antes de que el silencio se hiciera presente en todos los campos de España. Este domingo vuelve el equipo vasco y lo hará ante unos 22 mil hinchas que no podrán ya ver a Leo… Y que examinarán la capacidad de reacción de un Barça que sin hinchas en el estadio solo fue capaz de ganar 18 de los 30 partidos disputados como local desde junio del pasado año.

Nunca más jugará Messi con el Barça pero este domingo, de momento, tampoco lo harán Marc-Andre ter Stegen ni Ousmane Dembélé. Tampoco Ansu Fati (a quien se espera en un plazo de entre dos y tres semanas) ni Oscar Mingueza y probablemente también esté ausente Philippe Coutinho, ya con el alta médica pero falto de ritmo. No se estrenará tampoco Sergio Agüero, al que no se espera hasta octubre… Y, sí se espera, en cambio que Memphis comience a dar muestras de su capacidad y que Antoine Griezmann, liberado, dé un paso al frente para enseñar al magnífico jugador que tanto brilló en el Atlético de Madrid.

Empieza su andadura un Barça nuevo. Habrá que ver de qué es capaz sin la presencia de su estrella a la que se agarró durante los últimos años…

Leave a Reply