Cruz Azul sufriendo llega a la final y enfrentará al América
El equipo de Anselmi coqueteó con la eliminación, perdió la ventaja en el marcador, pero al final resistió y llegó a la final para enfrentar al América
Cruz Azul coqueteó con los fantasmas de una ‘Cruzazuleada’, pero logró avanzar a la final del Clausura 2024 contra América a costa de Monterrey. La Máquina perdió la vuelta por 1-2, pero el empate en el global le dio el pase a la serie por el campeonato.
La montaña rusa de emociones en el Estadio Ciudad de los Deportes inició apenas a los seis minutos de juego. Uriel Antuna, pegado a la banda derecha, dejó en franca posición de gol a Ángel Sepúlveda, pero el testarazo del ‘9’ de Cruz Azul salió sin fuerza y a las manos de Esteban Andrada.
La más clara para Cruz Azul llegó al 14′ en los botines de Rodrigo Huescas, quien se paró frente a Esteban Andrada, pero no lo pudo vencer en las dos oportunidades que tuvo. En ambas ocasiones, sus disparos salieron a las manos del portero de Monterrey.
Monterrey despertó en el partido y con ello llegaron tres minutos con llegadas en las dos porterías. Sergio Canales fue el encargado de dejar frente a la portería de Kevin Mier a Maximiliano Meza, al 22′, y a Germán Berterame, al 23′, pero ninguno de los dos jugadores pudo perforar las redes de la Máquina, que respondió al 24′ con un disparo de Lorenzo Faravelli desde dentro del área que pasó sobre el arco de los visitantes.
Al 36′, fue el turno para Brandon Vázquez, quien remató un centro de Stefan Medina, pero el disparo del estadounidense pasó apenas desviado de la portería de Cruz Azul ante la mirada de Kevin Mier.
Fernando Ortiz movió sus piezas para la parte complementaria. Sacó a Maximiliano Meza y a Brandon Vázquez para darle juego a Jesús Corona y Rodrigo Aguirre, quienes, apenas en la primera jugada, se combinaron y estuvieron cerca de hacer el primero del partido, pero un vuelo de Kevin Mier impidió el tanto del uruguayo.
Monterrey era el equipo más peligroso en la cancha, pero no tenía contundencia, algo que Cruz Azul presumió al 61′ en una jugada en la que se combinaron Lorenzo Faravelli, Uriel Antuna y Rodrigo Huescas para dejar a Ángel Sepúlveda frente al arco rival y que hiciera el primero del partido, el 2-0 en el marcador global.
El ambiente en el inmueble se volcó a favor de Cruz Azul, pero justo en ese momento Monterrey dio señales de vida mientras los fantasmas de una ‘Cruzazuleada’ merodeaban el Estadio Ciudad de los Deportes.
Germán Berterame hizo el 2-1 en el global al 67′. Apenas cinco minutos después, Jesús Gallardo falló una acción increíble, el arco celeste ya no tenía portero, pero el futbolista de Monterrey voló su disparo a pase de Jesús Corona.
Al 73′, el entorno de Cruz Azul recibió otro revés que dejó en silencio al Estadio Ciudad de los Deportes por unos segundos, pues nuevamente Germán Berterame había perforado el arco celeste para poner el 2-2 en el marcador global.
Los últimos minutos fueron de sufrimiento para Cruz Azul. La Máquina prácticamente defendió en su área ante un Monterrey que insistió a través de centros, pero no lograron arrebatarle el boleto de la final a los celestes que ahora buscan revancha contra América.