Cruz Azul, campeón de la Copa MX
Gran noche para La Máquina, noche de terror para los regios que pierden otra final en casa.
La Máquina cumplió su primer objetivo. El Cruz Azul es el nuevo campeón de la Copa MX del Apertura 2018, luego de vencer 0-2 a los Rayados de Monterrey en el Estadio BBVA.
Fue un primer tiempo muy peleado. El Monterrey inició más explosivo, pero poco a poco fue Cruz Azul quien se hizo del control de la pelota y bajó la intensidad de su rival.
Milton Caraglio tuvo pocas oportunidades al frente, pero Cruz Azul buscó otras alternativas. Así cayó el primer gol. Un centro de Alvarado por izquierda fue desviado por Carrizo, pero cayó en los pies de Elías Hernández, que mandó cruzado su disparo para abrir el marcador a los 34 minutos.
Tras el gol, Monterrey se fue al frente en dos ocasiones, pero ambas jugadas en fuera de lugar le impidieron el empate. Primero, una jugada terminó en las redes de Guillermo Allison, pero Daniel Lajud, ligeramente adelantado, mantuvo las cosas 1-0.
Al 44′, Rogelio Funes Mori fue derribado en el área, pero otra vez la bandera apareció y se marcó posición adelantada antes del empujón, por lo que no existió penal.
Para la segunda parte, Caraglio salió por Cauteruccio e inmediatamente el movimiento le rindió frutos al Cruz Azul, que en una contra letal, encontró el segundo en el minuto 52.
Los Rayados, heridos, atacaron necesitados del empate, pero dejaron espacios que Cruz Azul aprovechó muy bien.
El tercero no cayó al minuto 75 gracias a Carrizo, quien detuvo un disparo cruzado de Alvarado y luego el remate de Cauteruccio.
Rayados nunca dejó de intentar, Jesús Gallardo tuvo dos claras oportunidades para marcar en la recta final del encuentro, pero no tuvo fortuna en el último toque y todo quedó en intentos.
El partido no dio para más y La Máquina alzó, por cuarta vez en su historia, el título de la Copa en México.