¿Cómo llegan los equipos regios al clásico en 8vos de final de la Leagues Cup?
El último Clásico Regio se lo llevó Tigres, también en una fase de ‘matar o morir’ en el pasado Apertura 2023
Tigres y Monterrey protagonizarán una edición más del Clásico Regio, aunque esta vez, en el marco de la Leagues Cup que se disputa en canchas de Estados Unidos y Canadá.
El Clásico Regio será el martes por la noche en el Shell Energy Stadium, hogar de los Houston Dynamo de la MLS.
Tigres, campeón defensor de la corona de Liga en el futbol mexicano, venció a Vancouver Whitecaps es penales (5-3), luego de empatar a un tanto en el tiempo reglamentario con una media ‘tijera’ del francés André-Pierre Gignac, que ponía la igualada en el marcador en el minuto 52, tras que Vancouver se fuera al frente desde el 9′.
Por su lado, los pupilos de Fernando ‘Tano‘ Ortiz se impusieron por la mínima diferencia al Portland Timbers, también con un gran gol de Maxi Meza, en el debut del fichaje estrella del Monterrey, el español Sergio Canales, quien incursionó de cambio a la cancha en el minuto 68.
La última vez que se enfrentaron fue en las semifinales del Apertura 2023. Tigres avanzó y luego derrotó a Chivas para coronarse campeones.
Felinos y Rayados, dos de los principales orquestadores del campeonato mexicano en el arranque del Apertura 2023, que frenó su actividad en la Fecha 3, debido a la organización de la Leagues Cup, se verán las caras en un enfrentamiento que promete mucho en este nuevo torneo.
Tigres, que dirige el charrúa Robert Dante Siboldi, se instaló en los Octavos de Final, tras ganar sus dos encuentros de la Fase de Grupos del torneo binacional entre la Liga MX y la MLS.
Los universitarios vencieron por marcador de 2-1 al Portland Timbers y después dieron cuenta del San Jose Earthquakes por la mínima diferencia, con gol de Fernando Gorriarán.
Por su parte, el camino de Rayados en la Fase de Grupos de la Leagues Cup, fue hasta cierto punto muy cómodo, pues en su primer partido le clavó un 3-0 al Real Salt Lake, mientras que en su segundo juego, avanzó a la segunda ronda con una remontada de 4-2 sobre el Seattle Sounders.