Checo Pérez: “Son de las carreras que duelen mucho”
Un safety car provocado por Nicholas Latifi arruinó la estrategia de Checo Pérez en el GP de Arabia Saudita en Jeddah
El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez se mostró dolido por lo vivido en el Gran Premio de Arabia Saudita de la Fórmula 1, luego de que una parada temprana en carrera y el choque de Nicholas Latifi, lo perjudicaran en el trámite de la competencia, provocando que perdiera la posibilidad de ganar después de salir en la pole position y mantener a raya a las Ferrari.
Al término de la carrera donde finalizó en la cuarta posición, Checo fue contundente al mencionar que lo vivido “son de las carreras que duelen”.
Checo aseguró que Ferrari no engañó a Red Bull, pues necesitaban entrar a pits ante la degradación que vivía su RB18.
“Entramos cuando lo necesitábamos. Era un pequeño riesgo. Teníamos carrera controlada y fue una pena, porque son cosas que no puedo controlar y ahí se pega Latifi”, dijo.
Del mismo modo, mencionó que el equipo solucionó los problemas que vivieron en la primera carrera de la temporada, el fin de semana pasado en Bahréin, y que provocaron que Red Bull no sumara puntos.
“Sin duda una gran noticia para el equipo y contento por Max [Verstappen] que hizo un gran trabajo”.
El mexicano mencionó que fue bueno su rendimiento, aunque no fue el resultado deseado.
“Es positivo y mirar para adelante y seguir trabajando. Es de las carreras que duele, porque fui perfecto. Dominamos arrancada y stints. La carrera después se nos fue y así las cosas”, dijo el tapatío.
Checo Pérez volvió a romper una marca de la categoría, al convertirse en el primer mexicano en conseguir una pole position para el país, un logro que no obtuvieron históricos como Ricardo o Pedro Rodríguez, dos de los mejores exponentes nacionales de la historia.
En 2020, Checo Pérez logró su primera victoria en su paso por el Gran Circo y rompió una sequía de medio siglo sin victorias para el país, solo unos meses después empataba a Pedro Rodríguez con dos triunfos en la categoría. Este fin de semana, ahora lograba algo que no pudo ‘El Gato’ que fue partir desde la primera posición.
Sergio también se convirtió en el piloto que más carreras tardó en obtener una pole en la historia de la Fórmula 1, en su GP 216, con lo que dejó atrás con amplio margen la marca previa de Mark Webber, quien tardó 131 carreras en lograrlo.