La selección belga dio la sorpresa ante Italia con una victoria por 1-0 y se metió en cuartos de final de la Eurocopa 2022 de fútbol, ronda en la que se enfrentará a Suecia.
Las belgas, a priori inferiores a las italianas, se hicieron con el triunfo gracias a una solitario gol de Tinne De Caigny en la segunda mitad y a su capacidad de sufrimiento para aguantar el resultado ante las transalpinas.
Bélgica, que necesitaba ganar y esperar que Islandia no ganara a Francia en el otro partido del grupo, necesitó de 49 minutos para sorprender a las italianas, que no se podían creer ir por detrás después de haber generado más ocasiones y disparado mucho más a puerta.
Sin embargo, en el 49, la defensa italiana no fue capaz de despegar una pelota muerta en el área, la recogió De Caigny y la cruzó con la zurda a media altura junto al palo.
Un golazo que desató la locura belga y que les sirvió para confiar en que el milagro era posible.
A los escasos minutos del gol, Italia respondió con un disparo al larguero, y a partir de ahí comenzó el asedio sobre la portería de Bélgica, que consiguió resistir y clasificarse por primera vez en su historia para los cuartos de final de un gran torneo. Hasta esta edición de la Eurocopa, Bélgica, que nunca ha jugado un Mundial solo había estado en la fase de grupos de Holanda 2017.
Las belgas se enfrentarán a Suecia en Leigh el próximo 22 de julio, mientras que Italia acabó en última posición el grupo D.