Atlas logra vencer a Tigres en un juego cómodo en Jalisco
Los Zorros superan a los felinos en compromiso de la octava jornada. La escuadra de Siboldi aspiraba a la primera posición, pero los rojinegros los dejan con las ganas de escalar.
Tigres, campeón del futbol mexicano, sucumbió ante los Rojinegros del Atlas en el Estadio Jalisco. El club tapatío impuso su estilo para vencer 2-0 al conjunto felino, con un gol de Jordy Caicedo, ex jugador de Tigres, así como un golazo de Juan Manuel Zapata, quien marcó desde un tiro libre.
El estratega de Atlas, Benjamín Mora, había advertido que su equipo está para competirle a los grandes y a los planteles más poderosos de la Liga MX, y sus palabras cobraron valor con la victoria sobre Tigres.
Los rojinegros comenzaron el compromiso de la octava jornada con intensidad, a tal grado de crear la primera jugada de peligro a los 30 segundos de actividad. El ex jugador de Tigres, Jordy Caicedo, presionó a Guido Pizarro y el felino perdió el balón, mismo que cayó a los pies del ‘Vallarta’ Guzmán, sin embargo, su disparo salió con poca fuerza y sin problemas para el arquero Nahuel Guzmán.
Al minuto 24, Jordy Caicedo recibió un balón filtrado y quedó frente a Nahuel Guzmán, mismo al que se quitó de su camino y decidió definir de primera, pero mandó el balón a unos metros de la portería.
Cinco minutos después, Jaziel Martínez controló el esférico y en las linderos del área grande le cometieron una falta, por lo que el central no dudó en marcar la infracción. Juan Manuel Zapata se perfiló para cobrar el tiro libre y disparó con la derecha pegado al poste izquierdo de Nahuel, el argentino se lanzó, pero resultó imposible detener el balón.
La intensidad de Atlas no cesó a pesar de la mayor posesión de pelota a favor de Tigres. Al minuto 43, los rojinegros aprovecharon la ubicación de Jordy Caicedo, quien sin marca recibió el balón cerca del medio campo, y luego de conducir de frente a la meta rival aprovechó una salida precipitada de Nahuel Guzmán para definir de larga distancia para mandar el esférico al fondo de la portería visitante.
El refuerzo de de los Tigres, Marcelo Flores, debutó en el segundo tiempo, sin embargo, su participación no fue factor para revertir el marcador en el Estadio Jalisco.
Tigres cortó una racha de dos victorias consecutivas, mientras Atlas escaló al octavo peldaño, momentáneamente.
Para la Jornada 9, los rojinegros visitarán a los Bravos de Juárez el próximo viernes, mientras que Tigres enfrentará en el Clásico Regio a los Rayados de Monterrey, el sábado 23 del presente mes.