Arranca la jornada 11 del Apertura 2018 de la liga MX
El Clásico Nacional, es el gran protagonista de la jornada.
La Liga MX regresa tras la jornada copera con un fin de semana clave para varios equipos. El Clásico Nacional que se disputa en el Estadio Azteca es el gran protagonista, pero habrá otros ocho partidos con mucho en juego ante la recta final de la fase regular. Estas son las cinco cosas que no te puedes perder.
El Clásico Nacional
El gran partido del fútbol mexicano será el de los contrastes. El América llega al choque en una posición cómoda en la tabla, pero con la posibilidad de dejar muy tocado a su rival histórico, mientras que las Chivas necesitan de forma imperiosa la victoria. El conjunto que dirige José Saturnino Cardozo llega a las últimas jornadas del campeonato con la obligación de sumar tres puntos si quiere meterse en la pelea por los puestos de Liguilla.
La Máquina quiere rematar la faena
El Cruz Azul quiere meterse en la fiesta grande por la vía rápida. En este momento cuenta con ocho puntos de ventaja sobre los equipos que están fuera de los puestos de Liguilla, pero quiere más. La Máquina tiene este fin de semana ante el Pachuca la posibilidad de seguir ampliando ese margen y continuar el camino hasta la fiesta grande.
Partido clave para Tigres
La recta final de la fase regular debe servir para ver la mejor versión de Tigres.Hasta ahora, el equipo de Ricardo Ferretti se ha mostrado irregular (4 victorias, 3 empates y 3 derrotas) y no ha conseguido el margen de puntos necesario para estar en una posición cómoda en la clasificación. Este fin de semana los felinos tienen en frente a Querétaro que está en la misma situación en la tabla y que podría dar un salto importante rumbo a la Liguilla.
¿Ganará por fin el Atlas?
Otro de los grandes alicientes del fin de semana es ver si por fin el Atlas logrará ganar su primer partido del campeonato. El conjunto de Guillermo Hoyos suma ocho derrotas en diez partidos y apenas ha anotado un gol. Este fin de semana no tendrá sencillo cambiar esa inercia ya que recibe a un Toluca que suma tres victorias consecutivas y apunta para clasificar cómodamente a la Liguilla.
Pumas y Rayados ante una oportunidad
Este fin de semana puede suponer el despegue de dos equipos con aspiraciones a la fiesta grande. Pumas recibe al Puebla con tres puntos de margen sobre los puestos de Liguilla, mientras que Rayados hace lo propio frente a los Xolos. Una victoria de cualquiera de ellos les permitiría tener un colchón de dos partidos para la recta final de la fase regular.