América no encontró pruebas para pedir inhabilitación de Gallardo

En América no encontraron pruebas contundentes de que la entrada de Jesús Gallardo fue con dolo, pero mantienen su malestar por el comportamiento del cuerpo técnico de Rayados


América no encontró pruebas contundentes para pedir la inhabilitación de Jesús Gallardo, quien realizó una entrada que resultó en la lesión de rodilla de Brian Rodríguez, razón para no proceder ante la Comisión Disciplinaria.

La lesión de Brian Rodríguez sigue causando molestia al interior del Club; sin embargo, las Águilas desistirán de la posibilidad de solicitar la inhabilitación de Jesús Gallardo por el tiempo que el uruguayo esté fuera de las canchas.

Fuentes cercanas a la directiva americanista señalaron a FAN12 que, a pesar de que han buscado alguna prueba contundente en contra del jugador de Rayados, no han encontrado pruebas que sustenten la solicitud de inhabilitación y consideran que no hay fundamentos para llevar el proceso a la Comisión Disciplinaria.

Al interior del Nido de Coapa todavía creen que el lateral de Rayados de Monterrey actuó con doló en la jugada que ocasionó la lesión de Brian Rodríguez; sin embargo, ante la falta de pruebas, tendrán que pasar la página y concentrase en la rehabilitación del delantero, misma que hasta el momento no está definida.

Jesús Gallardo no será suspendido para la jornada 15 del Apertura 2023, debido a que no se incluyó en el reporte disciplinario de la Jornada 14 de la Liga MX.

Cabe destacar que los americanistas también se quejan del comportamiento de los elementos del cuerpo técnico de Rayados, quienes gritaban la frase: ‘Entra fuerte, si se rompe yo lo pago’.

Los jugadores de las Águilas informaron a la directiva de esta situación, pero tampoco hay una prueba contundente para buscar algún castigo, aunque esperan que la Comisión Disciplinaria tome cartas en el asunto.

Por otra parte, este lunes el América trabajó en Coapa de cara al partido de la jornada 15 contra Atlético de San Luis, del próximo miércoles por la noche. Las Águilas tienen un par de bajas confirmadas, que son la de Diego Valdés, quien se está recuperando de un desgarre en la pantorrilla izquierda, mientras que Igor Lichnovsky tampoco será tomado en cuenta, debido a que está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, aunque también salió con problemas musculares del duelo ante Rayados.

El cuerpo técnico americanista tiene la duda de si podrá utilizar a Julián Quiñones y Henry Martin, quienes también presentan problemas musculares y no es segura su participación ante el cuadro potosino.

Leave a Reply