América es finalista al golear a Pumas en la semifinal
Con una gran actuación y llena de contundencia, América apaleó y humilló de forma histórica a unos Pumas que intentaron avanzar a la final en el Estadio Azteca, pero a cambio recibieron una goleada en contra de 6-1.
Desde los primeros minutos los locales se vieron superiores en el centro del campo. Jorge Sánchez se adelantó y comenzó una gran jugada que nació con un túnel a Carlos Gonzalez. El joven atravesó de lado a lado para Renato Ibarra, quien remató y observó cómo un errático Alfredo Saldívar se comió el gol.
Los auriazules respondieron a través de un Tiro de esquina. Pablo Barrera centró preciso para Carlos González, quien superó las marcas de Bruno Valdez y Mateus Uribe y empatar el resultado.
El planteamiento de David Patiño fue anulado por los locales que destrozaron las bandas y dejaron humillado a un improvisado lateral izquierdo, Ignacio Malcorra. Y llegó el gol de Bruno Valdez, quien se ha convertido en el hombre gol del América.
Los nervios y la presión jugaron en contra del guardameta auriazul, quien lució inocente y tras un grave error observó una tijera de Roger Martínez para poner el resultado 3-1 a favor del equipo de Miguel Herrera.
El medio tiempo no ayudó a los universitarios: apenas en los primeros minutos de la segunda mitad Guido Rodríguez marcó un buen gol y puso totalmente contra las cuerdas a unos Pumas que no encontraron respuesta anímica –mucho menos con el balón.
El 4-1 en el marcador y la fiesta montada por los emplumados y su gente en las gradas abrió los espacios del equipo visitante y en un contraataque Diego Lainez marcó la ‘manita’.
Con desesperación y con algunas jugadas individuales los Pumas intentaron reaccionar, pero González no tuvo oportunidad y sus compañeros en la ofensiva se vieron superados.
El ánimo y garra auriazul quedaron noqueados con el penal de Arribas sobre Roger. Emanuel Aguilera tomó el balón y con un remate potente en el centro del arco puso el tanto definitivo.
Los últimos 20 minutos fueron azulcrema. Diego se vio superior a la cantera universitaria y Alan Mozo no resistió la exhibición, por lo que le golpeó por atrás provocando su expulsión.
América avanza a final del torneo ante un Cruz Azul que espera ilusionado de romper 21 años de sequía, mientras que los felinos se fueron en silencio a la espera de la revancha deportiva el próximo torneo.