Acusan de posible lavado de dinero en fichajes de jugadores argentinos a México
Los clubes que fueron allanados son Racing, Independiente, Unión de Santa Fe y Gimnasia y Esgrima La Plata; la transferencia de Maximiliano Meza no es la única que se investiga
ARGENTINA — La Asociación del Futbol Argentino y cuatro clubes de ese país fueron allanados por las autoridades, gracias a una orden de un juez, que investiga posibles maniobras de evasión y lavado de dinero de esas instituciones, en transferencia de jugadores de ese país hacia México, entre los que estaría el pase de Maxi Meza, ahora jugador del Monterrey, de acuerdo a reportes de prensa de Argentina.
“El allanamiento a nuestra sede es producto de la investigación que involucra al representante del jugador Maximiliano Meza. El mismo fue transferido a Independiente en el año de 2016. Y luego, el elenco de Avellaneda lo vendió a México. En dicha operación, la actual Comisión Directiva aún no se encontraba al frente del Club”, informó el club de Gimansia y Esgrima de la Plata.
Los clubes que fueron allanados son Racing, Independiente, Unión de Santa Fe y Gimnasia y Esgrima La Plata.
“El Club Unión informa que esta mañana se realizó un allanamiento en la sede de nuestra institución por parte de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en el marco de una causa radicada en la localidad de San Isidro a cargo del Dr. Fernando R. Rodríguez buscando documentación contable del año 2015 por una denuncia realizada por la PROCELAC en el Ministerio Público Fiscal de la Nación”, informó Unión de Santa Fe.
Maximiliano Meza actualmente juega con los Rayados de Monterrey y llegó a México a cambio de 15 millones de dólares, en el 2019. El mediocampista ha tenido una actuación irregular con el equipo que ahora dirige Javier Aguirre.
La transferencia de Maximiliano Meza no es la única que se investiga, ya que hay sospechas por más transferencias entre clubes mexicanos y argentinos, que ahora están bajo la lupa.