Se complica Pachuca con el Play In y la Concachampions
Los Tuzos tienen en puerta la semifinal de vuelta de Concacaf y deberá disputar el Play-In con poco descanso
Los Tuzos del Pachuca jugarán el primer partido del Play-In del Clausura 2024, contra Pumas, el jueves a las 21:15 horas, a pesar que el conjunto de Hidalgo solicitó a los equipos que disputan esta fase jugar el viernes y el lunes, debido a que los de Guillermo Almada tienen compromisos internacionales.
Pachuca solicitó que el primer juego del Play-In de la Liga MX se jugara en viernes y el segundo en lunes, en caso de clasificar, para dosificar las cargas de sus jugadores, pero los equipos implicados en esa etapa de la competencia se negaron a dar concesiones al conjunto de Hidalgo. Inclusive, la propia Liga MX intervino en el caso que presentaban los de la Bella Airosa, pero la respuesta del resto de los clubes no fue en el mismo sentido.
Los Tuzos necesitaban el apoyo debido a que están en la etapa de semifinales de la Concacaf Champions Cup y juegan el martes el partido de vuelta contra el América, tendrán menos de 72 horas para recuperarse y jugar el primer partido del Play-In, en el que enfrentarán a Pumas.
Los equipos implicados, además del Pachuca, son los Pumas, Necaxa y los Gallos Blancos de Querétaro, que disputarán los primeros partidos el jueves, mientras que el último boleto se entregará el próximo domingo.
Pachuca es el único de los cuatro equipos que disputan dos competencias al mismo tiempo. Desde un inicio, Guillermo Almada comentó que el objetivo de los Tuzos es trascender internacionalmente, por eso la mayor apuesta está en la Concacaf Champions Cup, que da un boleto al Mundial de Clubes en caso de ganarlo.
Los Tuzos tuvieron la oportunidad de clasificar de forma directa, si vencían al Mazatlán FC en la última jornada, pero el Pachuca optó por utilizar un cuadro alterno y apenas empató con el equipo de Sinaloa. Eso obligó a que fuera el único de los tres clubes que están en las semifinales de la Concacaf Champions Cup a disputar el Play-In de la Liga MX.
Los Tuzos podrían jugar hasta tres partidos en los próximos seis días.