Barcelona le pega a domicilio a PSG en la ida de los cuartos de Champions
Xavi se quedó con el duelo de entrenadores ante Luis Enrique en uno de los mejores partidos de los cuartos de final de esta Champions 2024. Los catalanes golpearon primero. En el segundo tiempo, PSG remontó y parecía que iba a aplastar a Barcelona. Pero el doblete de Raphinha y, sobre todo, los cambios del DT culé tuvieron impacto inmediato y le dieron una gran victoria 3-2 en el Parque de los Príncipes de cara a la revancha de la próxima semana.
Barcelona arrancó el partido en ventaja, para alegría de Xavi. Raphinha adelantó a los catalanes a los 37 del primer tiempo. En el complemento, PSG respondió rápido y consiguió la remontada en un par de minutos por Vitinha, Dembelé y la Ley del Ex.
Cuando parecía que PSG se lleva por delante a Barcelona, las decisiones del DT de Barcelona modificaron el rumbo del partido.
Primero, Xavi mandó a la cancha a Pedri. El regreso de la gran promesa española fui un éxito instantáneo. El canario dio un pase alto por el centro del campo. Raphinha aprovechó otra vez la debilidad defensiva de PSG, no perdió tiempo y definió de volea sin llegar a controlar el balón para completar su doblete.
Minutos después, puso en el campo a Christensen. En la primera pelota parada a favor de Barcelona, el danés ganó en la altura y dentro del área, ante la pasividad de Donnarumma, el arquero de PSG, marcó el 3-2 en un partidazo que anticipa una gran revancha en Cataluña. El duelo dialecto entre los entrenadores continuará pero este primer enfrentamiento fue para Xavi.
La serie de cuartos de final de la Champions se completará en una semana. En la vuelta, Barcelona será local ante PSG el martes 16 de abril para definir un pase a semis de la Champions.