Rayados y América inician carrera final por el liderato de la Liga MX

Ambos equipos luchan codo a codo por la cima del torneo y ahora deberán enfrentar las últimas instancias de Concacaf Champions Cup con poco margen de descanso


Con cuatro fechas por disputar en el Clausura 2024 de Liga MXAmérica Monterrey pelearán por la cima de la clasificación alternando con rondas eliminatorias de Concacaf Champions Cup, que pueden elevar hasta ocho el número de partidos a disputar durante abril y entregan poco margen de espera rumbo a Liguilla, cuyo inicio está fijado para el miércoles 5 de mayo.

América mantendrá el elevado ritmo de partidos al que ha sido sometido desde principios de febrero como visita a New England Revolution en la ida de cuartos de final en Concacaf Champions Cup el 2 de abril, cuatro días más tarde viajará a Torreón para medirse contra Santos Laguna y volverá a la acción contra el equipo de MLS el 6 de abril, con escaso tiempo de recuperación frente a dos viajes largos.

El 13 de abril, América recibirá a Toluca en la antepenúltima jornada del Clausura 2024, luego visitará a Pumas el 20 del mismo mes y, en caso de avanzar ante New England Revolution, su próximo duelo en la justa confederacional está pactado apenas tres días después, con Pachuca o Herediano como rivales a la vista.

Finalmente, América cerrará su participación en fase regular del Clausura 2024 ante Puebla el 26 de abril y cuatro ciclos más tarde se sitúa la vuelta para definir al finalista de Concacaf, a falta de lo que el equipo azulcrema realice en la justa.

Por su parte, el próximo partido de Monterrey es la ida de la atractiva serie en cuartos de final ante Lionel Messi Inter Miami, que se celebrará en Estados Unidos el 3 de abril, tres días más tarde visitará a Cruz Azul en la competición doméstica y definirá el pase a semifinales ante las garzas el 10 de abril en casa.

Sin respiro, Monterrey recibirá como local el Clásico Regio ante Tigres el 13 de abril, jugará contra León una semana más tarde y también tendrá un nuevo compromiso en Concacaf el 23 de abril, en caso de avanzar de ronda ante el equipo floridense de MLS.

Para dar cerrojazo al torneo, Monterrey visitará a Necaxa el 28 de abril y dos días más tarde está marcada en el calendario la vuelta de semifinales en Concacaf Champions Cup, con Tigres Columbus Crew como posibles rivales.

Leave a Reply