Chelsea empata contra el Bournemouth y sigue sin encontrar su rumbo en la Premier League
El Chelsea de Mauricio Pochettino sigue sin encontrar el rumbo en la Premier League y en su visita al limitado Bournemouth apenas empató 0-0 por la quinta fecha. El conjunto dirigido por el director técnico argentino sumó su primer punto en tres partidos disputados en condición de visitante, una cosecha muy pobre para sus aspiraciones en el campeonato.
El equipo londinense, que tiene solo cinco puntos producto de un triunfo, dos empates y dos derrotas, no asumió el protagonismo del encuentro y careció de ideas claras para incomodar a los locales
Enzo Fernández intentó ser el conductor de los avances de Chelsea, pero tuvo menos contacto con la pelota que en compromisos anteriores y no logró afianzarse como un generador de acciones de riesgo. El mediocampista argentino, que había jugado los dos partidos por las Eliminatorias para el Mundial, con un gol convertido en la victoria 3-0 sobre Bolivia en La Paz, fue reemplazado a los 80 minutos del encuentro, notablemente cansado.
Si bien realizaron una gran inversión económica de 462 millones de euros en el mercado de fichajes, a los Blues les falta desarrollar un juego más dinámico para revertir la pobre imagen que ofrecieron en las primeras jornadas de la Premier League.
El resultado de la anodina actuación de los de Pochettino pudo haber sido aún peor, ya que el arquero Robert Sánchez fue clave para sostener el cero en su arco. También tuvo un par de opciones claras para convertir: un tiro libre de Raheem Sterling que dio en el travesaño y una salvada de Marcos Senesi con la pierna ante un remate de Ian Maatsen. Con empate, el primer 0-0 del campeonato, Chelsea acrecentó su racha negativa: ganó solo uno de sus últimos 17 partidos por Premier.