Rayados gana de visita con un doblete de Sergio Canales
Los Rayados se imponen en casa del Rebaño, gracias a un doblete de Sergio Canales.
Chivas sumó su segundo descalabro consecutivo en el Apertura 2023, luego de caer 1-2 ante Rayados de Monterrey en el Estadio Akron. El refuerzo español de la escuadra regiomontana, Sergio Canales, brilló con un doblete para conquistar los tres puntos de la Perla Tapatía.
Chivas, con Víctor ‘Pocho’ Guzmán ausente por lesión y Alexis Vega fuera por cumplimiento de partido por suspensión, no hizo valer la localía ante Monterrey, que mostró claro dominio en la cancha del Rebaño, ocasionando la segunda derrota consecutiva para el cuadro de Veljko Paunovic, previo al Clásico Nacional.
Monterrey inició el encuentro con vocación netamente ofensiva, con un Jordi Cortizo en gran momento, el cual puso de manifiesto cuando logró quitarse a rivales en los linderos del área, filtró el balón hacia Rogelio Funes Mori, el mundialista mexicano cedió a la entrada del español Canales, quien con calma definió al poste derecho de Miguel ‘Wacho’ Jiménez.
Sergio Canales marcó de esa manera su primera anotación en la Liga MX, misma que celebró en el tiro de esquina con sus compañeros de manera eufórica.
Al minuto 34, el silbante Óscar Macías revisó en el VAR una mano del ‘Chicote’ Calderón en el área y marcó penal. Tras señalarse la pena máxima, Canales tomó el esférico de inmediato para colocarlo en el manchón penal y ejecutar con la pierna izquierda, mandando la redonda al poste izquierdo de Miguel Jiménez.
De esta manera, el refuerzo de los Rayados logró su primer doblete en el tercer juego que disputa en la Liga MX.
Llegó el segundo tiempo y Veljko Paunovic modificó su estrategia para intentar la remontada. Fue al minuto 59, cuando Roberto ‘Piojo’ Alvarado remató frente al arco tras un recentro de Ricardo Marín, pero Óscar Macías decidió anular la anotación, tras consultar en el VAR, por fuera de juego de Marín.
Al minuto 65 llegó el descuento de Chivas. Cristian ‘Chicote’ Calderón recibió el esférico por la banda izquierda y decidió mandar el centro al corazón del área, sitio en donde remató Ricardo Marín colocando el esférico al poste izquierdo de Esteban Andrada, quien no pudo detener la trayectoria del balón.
El delantero rojiblanco marcó su primera anotación en el máximo circuito, mismo que no festejó por el momento en el que Chivas trataba de conseguir el empate.
Chivas insistió con ataques, sin embargo, no bastó para rescatar el empate. La afición del Rebaño terminó molesta con abucheos hacia el equipo previo al Clásico Nacional ante las Águilas del América en el Estadio Azteca.