Polémica eliminación del Querétaro en la Leagues Cup
Querétaro no pudo luchar contra la adversidad y terminó sucumbiendo en el minuto 100 ante el Philadelphia Union, por marcador de 2-1, con un gol polémico en el final del partido y con un hombre menos, por la expulsión de Omar Mendoza.
Así, se terminó el sueño de los Gallos Blancos en los Cuartos de Final de la Leagues Cup, teniendo como escenario el Subaru Park de Chester, Pensilvania, donde el árbitro añadió 10 minutos al cotejo, periodo en el que cayó el gol de la victoria de Philadelphia.
El arranque del partido sufrió un retraso de poco más de una hora, debido a fallas en la instalación eléctrica; estaba programado para las 6 de la tarde, hora de México, y terminó comenzando a las 19:12 horas de este viernes.
Querétaro se vio encimado por su rival en los primeros minutos, con pocas posibilidades de hacer algo al frente.
Pronto, ya el Union se ponía adelante con anotación del venezolano Jesús Bueno, quien anotó entre dos defensas en el minuto 10.
Gallos intentó recomponer el parado defensivo, ante la desventaja en el marcador, y buscó elaborar un juego ofensivo, pero su contrincante seguía llegando con cierta comodidad a terreno rival en busca del segundo tanto.
Un disparo de Julián Carranza que terminó rebotando en el palo derecho de su portería, sorprendió a Fernando Tapia, pero el árbitro marcó fuera de juego.
Los nervios hacían su parte y se presentó un pequeño conato de bronca alrededor del minuto 20, tras un intento de cabezazo de Pablo Barrera sobre el defensa Damion Lowe.
Entre muchos hombres, Gallos trataba de salir desde atrás con balón controlado, pero los ánimos se calmaban y seguían presentándose algunos roces entre jugadores contrarios.
Jordan Silva desperdiciaba una oportunidad en el 38′, tras recibir un pase cuando arribaba por el lado izquierdo, cuando Philadelphia se dedicaba más a esperar al Querétaro, que hacía lo indecible por encontrar el gol del empate, pero no encontraba cómo.
Y así, con los locales arriba por la mínima diferencia, se fueron al descanso.
Gallos volvió a la cancha con ímpetu pero Union se acomodó bien defensivamente y siguió buscando la portería contraria con trazos largos.
Querétaro rompió el cerco defensivo del Philadelphia, luego que en un centro de Jaime Gómez, Ángel Sepúlveda prendiera el esférico de volea para mandarlo a segundo poste y ‘cantar’ el gol de la igualada.
El árbitro no dijo nada ante un codazo del camerunés Olivier Mbaizo sobre Raúl Sandoval, que los queretanos reclamaban que revisara el VAR. El juego seguía caliente en el ocaso de las acciones.
En el 83′, Fernando Tapia tapaba bien un riflazo del Union, recostándose hacia su izquierda, y eran momentos en que ya Gallos jugaba al ‘filo de la navaja’ por los embates de su contrincante.
El árbitro agregó 10 minutos al tiempo reglamentario y el juego seguía candente, pero una falta de Omar Mendoza afuera del área generó su segunda amarilla y por consiguiente, un tarjetón rojo, para dejar con 10 a su equipo en el 97′.
Luego de un balón del Union al palo, donde se salvan los Gallos, vino una jugada polémica que terminó en el gol del Philadelphia, para culminar el partido con triunfo y avanzar a las Semifinal de la Leagues Cup.