León toma el subliderato y hunde a Mazatlán
La Fiera alarga su racha positiva y escala al segundo lugar tras ganar el partido pendiente de la fecha uno del Clausura 2023.
El León se trepó al segundo general con 24 puntos, debajo del líder Monterrey, al imponerse por marcador de 1-2 al Mazatlán en el Estadio Kraken.
En un duelo pendiente de la Fecha 1, ‘La Fiera’ obtuvo su tercer triunfo de visita, mientras los mazatlecos se quedaron con las ganas de su segunda victoria de la mano de Rubén Omar Romano y permanecen en el sótano de la tabla con únicamente cuatro unidades.
Mazatlán tiene 16 partidos al hilo recibiendo gol. Esta vez, no habían pasado ni dos minutos del arranque del partido, cuando Fidel Ambriz anotaba el primero de la noche.
Fue una jugada donde parecía que era tiro de esquina para León, pero el juez central dio el saque de meta a los morados y el defensa, en la salida, terminó entregándosela al joven atacante de ‘La Fiera’, quien no dudó en aprovechar el regalo y la cruzó de zurda.
El mérito de Mazatlán fue no rendirse y al 11′, en una jugada donde el anotador estaba en el lugar indicado sólo para empujar dentro del área, cayó el empate en el Kraken por conducto del lateral Bryan Colula.
Por momentos, los pupilos de Rubén Omar Romano mostraron personalidad y siguieron generando arribos peligrosos en la meta de Rodolfo Cota.
Sin embargo, les faltó tino en la última jugada, por lo que se fueron al descanso con el 1-1 en el marcador.
En la vuelta al segundo tiempo, los equipos tardaron en mostrar claridad en su futbol y por momentos el juego se desarrolló en el medio campo.
Al minuto 63, Jorge Padilla se animó con un disparo de media distancia, que pegó en un defensa y por poco se incrustaba en la meta defendida por Rodolfo Cota.
Asimismo, Padilla desperdició otra al 73′, pero un León metódico y con un mejor plantel, marcaría diferencia al minuto 80, cuando Brian Rubio, que había entrado de cambio en la complementaria, clavó el segundo para los esmeraldas tras una jugada en el área.
Lo que siguió en el cotejo, fueron intentos al frente por parte de los mazatlecos, pero con poca fortuna y con un ánimo mermado.