Comisión Disciplinaria multa a Rayados por conducta impropia del público
El Monterrey también recibe la advertencia que de repetirse la indisciplina de aficionados podría imponer sanciones más severas.
La Comisión Disciplinaria sanciona económicamente al Monterrey por los hechos acontecidos en la fecha 10 del Clausura 2023 en el estadio BBVA entre los Rayados y Bravos de Juárez.
El pasado fin de semana, aficionados tuvieron un mal comportamiento y para la Comisión Disciplinaria la responsabilidad de lo que ocurra en un estadio es del equipo local, de acuerdo al artículo 48 del Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Futbol.
El Monterrey también recibe la advertencia que de repetirse la indisciplina de aficionados podría imponer sanciones más severas.
El triunfo de los Rayados sobre Juárez de alguna manera se empañó, por la violencia que se desató en la parte superior del BBVA. Asistieron alrededor de 40 mil aficionados y un pequeño sector de seguidores aparentemente no organizados perdió la compostura, en un día en que la Liga MX había prohibido el ingreso a los grupos de animación.
La barra de La Adicción había sido vetada por la Liga MX, tras haber acudido al partido contra León, lo cual está prohibido, por lo cual quedó inhabilitada la zona en la que regularmente se ubica; sin embargo, algunos de sus integrantes asistieron de manera dispersa; al inicio apoyaron, pero al calor del juego los ánimos se desvirtuaron.
Se pudo observar intercambio de golpes, a personas cayendo por las gradas y un grupo de elementos de seguridad intentando calmar la situación que finalmente fue controlada. Muy a tiempo se cortaron los brotes de violencia, sin que hubiera cosas que lamentar.
Volvió la calma en los aficionados rijosos que terminaron colocándose a un lado del mencionado sector y aprovecharon mejor el tiempo apoyando al equipo que dirige Víctor Manuel Vucetich.
Días después de los acontecimientos, la Comisión Disciplinaria inició un proceso de investigación de oficio que este viernes tuvo consecuencias para los Rayados de Monterrey.