Olimpia propina goleada de escándalo al Atlas y lo deja al borde de la eliminación
La presión del Estadio Nacional mermó el rendimiento del Atlas, que quedó al borde de la eliminación gracias a un abultada derrota
Atlas sufrió una goleada de escándalo ante Olimpia en octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf. Con un 4 a 1, los Rojinegros no aguantaron la presión de San Pedro Sula y pusieron en predicamento su pase a la siguiente fase.
Los tapatíos vivieron el calor de Tegucijalpa y fueron sorprendidos desde el inicio por los locales. El Olimpia, uno de los clubes más grandes de Honduras, les puso un freno a sus aspiraciones, pues Kevin Josué abrió el marcador con un golazo.
Atlas batalló y apenas se encontró en una de las canchas más pesadas de Centroamérica. Y aunque encontró un respiro con un penal que anotó Julio Furch, sus descuidos defensivos terminaron por dejarlos humillados en el terreno de juego.
Si bien el primer tiempo terminó con la paridad y con un duelo que lucía parejo, el complemento fue totalmente para los locales, quienes se dieron un paseo ante la poca atención de la zaga rojinegra.
Jorge Benguché y Jerry Ricardo Bengston fueron quienes pusieron el segundo y tercero en el marcador para que el Estadio Nacional estallara en júbilo y viviera una fiesta sin precedentes en el torneo continental.
Aunque el Atlas quiso reaccionar, en la búsqueda por un gol que los acercara, descuidaron la zona baja y eso llevó a más problemas, puesto que Benguché aprovechó esas desatenciones para sentenciar el marcador 4 a 1.
El ariete condujo desde medio campo un pase filtrado y definió con un sombrerito ante la salida de Camilo Vargas. El arquero atlista nada pudo hacer y se quedó con el coraje mientras regañaba a sus compañeros por las desatenciones.
Ahora, Atlas tiene una misión casi imposible, pues deberá levantarse de una goleada de escándalo y demostrar que la Liga MX manda en la Liga de Naciones de la Concacaf.