Liga MX descartó conmoción de Oscar Ustari tras exámenes
l portero de Pachuca recibió un golpe mientras cometió un penal y detuvo el cobro a Rogelio Funes Mori pese a estar mareado
La Liga MX informó que tras realizar una serie de exámenes a Óscar Ustari, se descartó daño neurológico al portero del Pachuca, por lo que podrá entrenar y jugar el duelo de vuelta, luego de que en el partido de ida de las semifinales del Apertura 2022 expresó sentirse mareado por un golpe en el rostro.
“Tras los estudios realizados este viernes, el médico especialista dictaminó que Óscar Ustari no presenta daño neurológico y se encuenta en condiciones de entrenar y participar con el Club Pachuca“, señaló la Liga MX en un comunicado.
El arquero de Pachuca reveló que un golpe en el rostro que recibió de manera fortuita por parte de Jesús Gallardo, durante una jugada que culminó como penal en favor de Monterrey, lo mareó, al punto que así se enfrentó al cobro de Rogelio Funes Mori que a la postre atajó.
La Liga MX agradeció la disposición, tanto de los Tuzos como del jugador, para que se le ptacticaran los exámenes establecidos en el Protocolo de Conmoción Cerebral ya mencionado y de este modo, Óscar Ustari está listo para hacer frente al segundo y definitivo cotejo entre Pachuca y Rayados.
La semifinal de vuelta de la serie se jugará el domingo a las 20:06 en el Estadio BBVA. Pachuca consiguió una amplia ventaja de 5-2 sobre Monterrey en el duelo de ida en el Estadio Hidalgo con gran actuación del campeón de goleo del Apertura 2022 Nicolás Ibáñez y Rayados necesita derrotar por tres goles de diferencia a los Tuzos para empatar el global y acceder a la final.
Ante esto, Rogelio Funes Mori, seleccionado mexicano que falló el penal ante Ustari, confía en darle vuelta a la eliminatoria en casa ante su gente. “He fallado una y otra vez en mi vida. Esa es la razón principal de mi éxito”, fue la frase que publicó El ‘Mellizo’, quien agregó en sus historias de Instagram el siguiente texto: “ELIJO CREER. Un partido más en nuestra cancha todos juntos”.