El defensa de La Máquina quedará fuera por lo que resta del Apertura 2022 luego de lesionarse la rodilla derecha
Cruz Azul perderá al defensa Juan Escobar al menos seis meses por una lesión en la rodilla derecha, en un duro golpe para el equipo celeste que hasta el momento es el más goleado del Apertura 2022.
Fuentes confirmaron a ESPN el alcance de la lesión del defensa paraguayo de 27 años de edad, tras la resonancia magnética y la valoración médica que le fueron practicadas este lunes.
El jugador guaraní tendrá que ser operado en los próximos días en Guadalajara por el especialista Rafael Ortega debido a la ruptura total del ligamento cruzado posterior en la rodilla derecha.
Juan Escobar se lesionó el sábado en la victoria 2-1 sobre los Gallos Blancos de Querétaro desde la primera mitad, cuando quedó sentido sobre el terreno de juego. El zaguero guaraní siguió en la cancha e incluso salió para disputar la segunda parte, pero al minuto 53 no pudo continuar y fue sustituido por el canterano Rafael Guerrero.
Esta es la primera lesión importante que sufre Juan Escobar en los siete torneos que ha participado con Cruz Azul, ya que ha sido un titular habitual con los ex entrenadores Pedro Caixinha, Robert Siboldi, Juan Reynoso y Diego Aguirre, e incluso en el presente Apertura 2022 había jugado los 11 partidos de inicio.
Su regreso se estima hasta marzo de 2023, en el mejor de los escenarios.
Funes Mori y Mayorga podrían reaparecer
Por otro lado, tanto el central argentino Ramiro Funes Mori como el lateral izquierdo mexicano Alejandro Mayorga podrían reaparecer este viernes contra FC Juárez, luego de superar sus respectivas lesiones.
Funes Mori y Mayorga trabajaron este lunes con cargas diferenciadas del resto de sus compañeros, pero con la confianza de que ambos puedan llegar físicamente al 100 por ciento al duelo ante Bravos.